La Liga Regional Sur Flow, la liga oficial de League of Legends en Argentina que organiza LVP (Grupo MEDIAPRO), finalizó este sábado 26 de agosto con el festejo del equipo Primate, luego de vencer a Furious Gaming, y obtener el título del torneo.
Luego de casi 6 horas de transmisión, el título de campeón se lo llevó la escuadra de Primate tras de vencer por 3-1 al equipo Furious Gaming. Más de 400.000 espectadores siguieron la final en vivo por el canal 601 de Flow y los canales de LVP twitch.tv/lvparg y youtube.com/lvplas.
La apertura de puertas fue a las 11 hs y desde allí, con la cantidad de espectadores que ingresaban a la Nave de la Ciencia, se empezó a sentir lo que sería la Gran Final. Luego de la previa que dio inició a la transmisión, la música empezó a sonar en el escenario con el
espectáculo Opening Show de Yami Safdie presentado por Warner Music ® y a partir de allí, comenzó la partida entre Primate y Furious Gaming dando inicio a la Gran Final.
El primer partido entre Primate y Furious Gaming fue un cruce parejo, reñido y sin muchas oportunidades para ambos debido al alto nivel de competencia. Pero la Calavera, con un gran juego en equipo y en particular con un Didi imparable en las Teamfights llevó a su rival Primate a replegar sus líneas y perder objetivos. De esta manera, Furious Gaming se quedaba con el primer punto de la serie. La segunda partida comenzó muy igualada, pero luego de un tiempo de juego, los Gorilas empezaron a sacar ventaja a la Calavera con un Buggax y Kz intratables que les permitió superar poco a poco a Furious, que no pudo recuperarse a tiempo decantando así en un 1-1 para los Primates.
El tercer juego fue decisivo. Ambos equipos ya habían conocido la victoria y con el marcador igualado, la partida era crucial. El enfrentamiento se mantuvo muy parejo y los equipos apenas se sacaron ventaja tanto en el juego temprano como también en el juego tardío No fue hasta el minuto 50, que luego de una pelea de equipos, Primate logró la ventaja necesaria por sobre Furious, quedándose de esta manera con un punto vital en la serie.
En el cuarto duelo, Primate con un impulso de confianza de la partida anterior, acorraló a Furious Gaming desde el principio y, con un Enga y Kz destacados, vencieron a la Calaveraproclamándose así, como los primeros campeones de la Liga Regional Sur Flow.
A Primate aún le queda una cita más el duelo versus Saprissa Esports, campeón del Norte en un enfrentamiento “Sur vs Norte”, que se jugará a mediados de octubre.
Durante la jornada los aficionados pudieron disfrutar de las actividades que se desarrollaron como la Watch Party de la mano de La Segunda Seguros, así como también del foodtruck de Burger King, además de la exclusiva zona gamer de Carrefour, stand de YPF y de las marcas que apoyaron el torneo desde el inicio Flow y Dr. Lemon.