Inicio Motores Primer vistazo del Aston Martin DBX707 2022: Hyper SUV de 700 HP...

Primer vistazo del Aston Martin DBX707 2022: Hyper SUV de 700 HP sube la temperatura

Primer vistazo del Aston Martin DBX707 2022: Hyper SUV de 700 HP sube la temperatura

¿Qué tienen en común el Lamborghini Urus , el Porsche Cayenne Turbo GT y el Bentley Bentayga Speed? Ninguno de estos feroces SUV es tan poderoso como el nuevo Aston Martin DBX707. Con un V8 biturbo de 4.0 litros fuertemente masajeado que genera 697 caballos de fuerza, el SUV más nuevo de Aston es el más poderoso de su tipo. Además del ritmo vertiginoso, también se ve tan intimidante como el gruñido que emana de esos tubos de escape de cuatro salidas. El nuevo DBX707 demuestra que no tienes que elegir entre la practicidad de un SUV y el desempeño de un auto deportivo de alta gama, puedes tener ambos.

¿Cuándo sale el Aston Martin DBX707?

La fecha de lanzamiento del Aston Martin DBX707 se programó para el segundo trimestre de 2022 en los EE. UU., que es cuando comenzarán las entregas del SUV caliente.

Precio y competencia

El precio del Aston Martin DBX707 2022 comienza en $232,000, lo que lo hace sustancialmente más caro que el DBX normal ($176,900). Por supuesto, lo justifica con su poder adicional y una serie de otras mejoras.

En cuanto a los rivales, el SUV más cercano de Porsche es el Cayenne Turbo GT, que te costará $180,800. El Porsche no es tan poderoso ni costoso, pero tiene un tiempo idéntico de 0 a 60 mph. Bentley vende una versión W12 del Bentayga llamada Speed ??con un MSRP ligeramente más alto. No es tan rápido, pero tiene el prestigio y la presencia para competir con el más dinámico Aston Martin.

Exterior: ¿El SUV más atractivo del mundo?

Sí, llamar a este el SUV más atractivo del mundo es una declaración audaz y completamente subjetiva, pero ¿qué otro SUV se ve tan bien como este? El exterior del Aston Martin DBX707 es una obra de arte. La carrocería se ha reforzado para que coincida con el mayor rendimiento. En el frente, hay una parrilla más grande, que Aston dice que se amplió para aumentar el flujo de aire al V8 y la nueva caja de cambios de nueve velocidades, y un diseño fresco para las luces de circulación diurna. Las tomas de aire y el perfil splitter frontal también son nuevos. Esa parrilla también cuenta con seis barras horizontales.

En otros lugares, hay nuevas láminas con persianas en el capó y están disponibles llantas de aleación de 23 pulgadas. Los rines más pequeños de 22 pulgadas son estándar y la marca de neumáticos es Pirelli con un juego de caucho P Zero. En la parte trasera, hay un difusor trasero doble mucho más grande junto con un sistema de escape cuádruple, además de un nuevo spoiler de borde. Algunos pueden encontrarlo un poco atrevido en comparación con el modelo estándar, pero creemos que se ve fantástico.

Los colores disponibles del Aston Martin DBX707 incluyen Racing Line, Satin y Signature Metallics, junto con pinzas de freno que se pueden pintar en colores como rojo, bronce o naranja.

Dimensiones

El nuevo SUV Aston Martin DBX707 tiene una longitud de 198.4 pulgadas, un ancho de 87.4 pulgadas incluyendo los espejos y una distancia entre ejes de 120.5 pulgadas. La altura es de 66,1 pulgadas. Estas dimensiones del Aston Martin DBX707 reflejan fielmente las del DBX normal. Si bien no esperamos que muchos propietarios de DBX707 lleven esta bestia fuera de la carretera, tiene un máximo de aproximación/desplazamiento/salida de 25,7/18,8/27,1 grados respectivamente, y una profundidad de vadeo de 19,7 pulgadas. La distancia máxima al suelo es de 8,7 pulgadas.

El peso en vacío del poderoso Aston es de 4,940 libras.

Motor y rendimiento del Aston Martin DBX707: potencia inigualable

Las especificaciones de rendimiento del DBX707 son asombrosas. Mientras que el motor Aston Martin DBX707 es el mismo básico que se usa en el DBX V8 normal, el V8 biturbo de 4.0 litros ha sido reelaborado para liberar 697 caballos de fuerza y ??663 libras-pie de torque. Eso es 155 hp y 147 libras-pie más que el DBX V8 normal. Entre los cambios se encuentran la implementación de turbos con cojinetes de bolas y una calibración de motor única. El V8 revisado se combina con una nueva transmisión automática de nueve velocidades con un embrague de placa húmeda, que proporciona cambios más rápidos que una transmisión de convertidor de par.

Todo esto se combina para un tiempo de 0 a 60 mph de solo 3.1 segundos, y la diversión no disminuye hasta que el DBX707 alcanza su velocidad máxima de 193 mph. Se ha reforzado un nuevo diferencial trasero de deslizamiento limitado electrónico para manejar la enorme salida de par.

El DBX707 2022, que ya es un SUV magníficamente equilibrado, puede transferir el 100 % de su torque al eje trasero cuando sea necesario. La suspensión neumática se ha ajustado de manera única para esta aplicación, con nuevas válvulas de amortiguación y recalibración del volumen dinámico del resorte. La dirección también se ha ajustado para una mejor capacidad de respuesta. Hay varios modos de manejo para elegir, con Race Start mejorando la aceleración fuera de lugar.

Controlar toda esa potencia es fácil porque el DBX707 tiene frenos cerámicos de carbono estándar que miden 16.5 pulgadas en la parte delantera y 15.4 pulgadas en la parte trasera. El peso no suspendido se reduce en 89 libras gracias a estos frenos.

Las clasificaciones de mpg aún no se han revelado, pero esperamos que el gran SUV esté bastante sediento.

Interior y carga

Al igual que el exterior, el interior del Aston Martin DBX707 es una belleza. Ha sido modificado para reflejar las intenciones de alto rendimiento del SUV. El Aston Martin DBX707 tiene asientos que se adaptan a todas las formas y tamaños. En el frente, los asientos Sport Plus son estándar y son ajustables eléctricamente en 16 direcciones. Los asientos tienen calefacción tanto en la parte delantera como en la trasera, y las opciones de materiales incluyen cuero/Alcantara y cuero semianilina. Hay molduras de fibra de carbono disponibles y el tablero tiene un acabado de cromo oscuro. Como estándar, el DBX707 viene con control de clima automático de tres zonas, entrada sin llave, un sistema de cámara de 360 ??grados, sensores de estacionamiento delanteros/traseros, un controlador de panel táctil de infoentretenimiento y dial, y carga inalámbrica. La pantalla de información del conductor de 12,3 pulgadas se combina con una pantalla central de 10,25 pulgadas. Sentado dentro de esta cabina, el DBX707 se siente y se ve muy especial.

Menos impresionante es el espacio de carga del Aston Martin DBX707. Detrás de la segunda fila, el área de carga mide 22.3 pies cúbicos. Eso es más de lo que obtendrías en un sedán grande, pero no tanto como ofrecen muchos otros SUV. Claramente, el énfasis aquí ha estado en el rendimiento y el estilo en lugar de la practicidad absoluta.

Fuente: CarBuzz