En su Informe de Sostenibilidad 2011 proporciona detalles acerca de una mayor transparencia de la compañía en términos de responsabilidad social, económica y ambiental. Así, Nokia Siemens Networks se convirtió en la primera compañía de telecomunicaciones en introducir una evaluación de riesgos en materia de derechos humanos y sistema de buena gestión, como parte de su proceso de ventas. También inició un diálogo con otras empresas en la industria de las telecomunicaciones, para el desarrollo de principios comunes sobre la privacidad y la libertad de expresión.
Se capacitó a más de 5.647 empleados sobre la lucha contra la corrupción en sesiones de instrucción, el 90% de los empleados completó la formación ética de conducta empresarial, complementándolo con la capacitación de 76 proveedores en materia de sostenibilidad a través de talleres en cinco países de alto riesgo.
En la elaboración del informe, Nokia Siemens Networks realizó un análisis detallado de los requisitos y los objetivos que afectan a la sostenibilidad de la compañía. En este sentido, esta información se utiliza para aumentar la divulgación de datos y la transparencia en áreas clave, incluyendo el desempeño del medio ambiente, salud y seguridad, y la información relacionada con la cadena de suministro.
“Seguimos tan comprometidos como siempre con la sostenibilidad”, dijo Rajeev Suri, CEO de Nokia Siemens Networks. “Nuestro compromiso con los valores consagrados en el Pacto Mundial de las Naciones Unidas se demuestra por nuestra acción continuada sobre temas como los derechos humanos y la ética en los negocios”, agregó.
La compañía mantuvo fuerte enfoque en la mejora de la seguridad de su negocio de servicios globales, proporcionando una amplia formación y auditoría de sus contratistas. La seguridad seguirá siendo una prioridad en los esfuerzos de sostenibilidad de la compañía en el 2012.
Nokia Siemens Networks se centra en los sistemas y procesos eficaces que aseguren el cumplimiento y la satisfacción de las expectativas de los interesados en áreas como la mejora de la capacidad del proveedor y la gestión de impactos ambientales de las operaciones en las cuales se evidenció un gran progreso.
Por primera vez, el informe se desarrolla de acuerdo con el estándar internacional AA1000 AS (2008). De esta manera, fue posible conseguir para toda la empresa la Certificación ISO 14001, estándar internacional de gestión ambiental y la certificación OHSAS 18001 de salud y seguridad laboral. Gracias a esta labor, se logró un ahorro energético significativo, contribuyendo con la responsabilidad ambiental.