Las imitaciones de los cargadores del iPhone muchas veces presentan un diseño similar al original. El uso de cargadores no originales tiene consecuencias altamente negativas para la vida útil de tu dispositivo: ciclos de carga más lentos, riesgo de sobrecalentamiento y un mayor desgaste en la batería a largo plazo.
Estas son las claves para reconocer un cargador de iPhone genuino y así evitar daños en el dispositivo o en el funcionamiento de la batería:
- Examiná el diseño del empaque y su presentación: Es importante observar la calidad de la imagen de la caja; si es original, tendrá sombras, detalles, imagen y letra bien definidas, fondo blanco y colores suaves. Además, los manuales presentan una gran calidad de impresión y no cuentan con grapas.
- Verificá el etiquetado: Revisá las especificaciones, el código de barras y el modelo del cargador. En el accesorio original, la etiqueta de compatibilidad está en cuatro idiomas.
- Observá el accesorio: el enchufe debe tener el sello de IRAM y además las patas deben ser oblicuas, ya que son las homologadas para el uso en Argentina. En la base de las patas debe asemejarse a una sola pieza, sin marcas o ranuras demasiado marcadas. Es muy importante utilizar accesorios certificados por Apple, ya que están elaborados con el cuidado y la precisión necesarias para que tu iPhone tenga una carga eficiente y segura.
En Argentina, estos accesorios originales pueden encontrarse en distribuidores oficiales de Apple como maximstore. Además de Apple Premium Reseller, maximstore es Apple Authorized Service Provider (Service Oficial), por eso atiende equipos dentro y fuera de garantía para todos los usuarios. Las reparaciones y servicios son realizados por técnicos certificados con amplia experiencia, utilizando siempre partes originales y procesos de diagnóstico y reparación definidos por Apple.