Inicio Tecnología Qué tener en cuenta al comprar un celular

Qué tener en cuenta al comprar un celular

Qué tener en cuenta al comprar un celular

Uno de los dispositivos electrónicos que las personas suelen cambiar con mayor frecuencia es, sin dudas, el teléfono celular. Las razones para este cambio son diversas. Puede ser porque el que tenían ya no cumple con sus necesidades de velocidad y almacenamiento, por gusto personal o como consecuencia de una situación de inseguridad que derivó en el robo del aparato.

Ahora bien, al momento de elegir un nuevo equipo, es habitual que los usuarios no sepan cuál adquirir, ya que el mercado tecnológico ofrece varias opciones de teléfonos con distintas funcionalidades, especificaciones y, claro, costos.

Al comprar un celular, es fundamental considerar una serie de cuestiones que ayudan a tomar la decisión correcta para cada tipo de usuario.

4 factores a tener en cuenta al adquirir un celular

¿Estás a punto de comprarte un equipo nuevo, estuviste mirando las opciones disponibles en el mercado, pero no sabés qué parámetros evaluar? Te los contamos a continuación.

Procesador

Así como sucede con las computadoras, tanto portátiles como de escritorio, el procesador es el cerebro del teléfono.

Por eso, es fundamental que, dentro de nuestras posibilidades económicas, elijamos un equipo que posea un procesador con la última tecnología. Los que tienen mayor cantidad de núcleos son los que ofrecen un mejor rendimiento y una velocidad optimizada.

Memoria RAM

También conocida como memoria de acceso aleatorio, es la responsable de que las aplicaciones funcionen de manera veloz y adecuada, incluso cuando el usuario abre muchas de ellas al mismo tiempo. De modo que se trata de un factor muy importante si queremos que nuestro celular no se trabe ni ande lento.

Si el uso que se hace es limitado, utilizando básicamente aplicaciones para llamadas, servicios de mensajería y redes sociales, una memoria RAM de entre 4GB y 8GB será suficiente.

Ahora bien, caso el usuario utilice el dispositivo para trabajar o jugar en línea, o suela abrir múltiples aplicaciones al mismo tiempo, consumiendo muchos recursos en simultáneo, entonces tendrá que escoger un equipo con 12 GB de RAM como mínimo.

Almacenamiento interno

Este almacenamiento se usa para guardar aplicaciones, fotos, videos, mensajes y documentos que están dentro del dispositivo.

Si bien se puede ampliar con SD cards externos, la realidad es que muchos usuarios se olvidan de pasar los archivos a estas tarjetas o de subirlos a un servicio de almacenamiento cloud. Además, los sistemas operativos y las apps se actualizan de manera permanente, ocupando cada vez mayor espacio dentro de los equipos.

Por eso, es muy importante comprar un celular que tenga como mínimo 64GB de almacenamiento. Si se puede invertir un poco más de dinero, lo mejor es adquirir un teléfono con 128GB o 256GB.

Cámara

Las personas que utilizan los teléfonos celulares para hacer videollamadas de trabajo o estudio, sacar fotos de productos a la venta o que simplemente son fanáticas de las fotografías deben prestar especial atención a este punto.

En primer lugar, es necesario analizar los tipos de lentes que tiene la cámara, ya que cada una tiene una función específica. De modo que, a mayor cantidad de lentes, más posibilidades de creación con imágenes.

Asimismo, se debe evaluar los megapíxeles que ofrece cada lente, ya que eso nos dará una pista sobre la resolución que tendrán las fotografías.