El Índice de FIEL registró el mes pasado una suba del 4% con respecto a igual mes del año anterior. Las restricciones en el uso de energía en la última semana del mes no impidieron alcanzar un nuevo máximo histórico
Durante los primeros cinco meses del año, el nivel de actividad industrial aumentó un 3,2% respecto de igual período de 2006, según el cálculo de la entidad privada.
Esas variaciones resultaron sensiblemente menores a las calculadas por el INDEC en el Estimador Mensual Industrial, que fueron de 6,4% entre mayo de 2006 e igual mes de 2007 y de 6,6% interanual en el acumulado de los primeros cinco meses.
El informe de FIEL indica que tres sectores explican aproximadamente el 80% del crecimiento acumulado del IPI en los primeros cinco meses de este año: automotriz 1,9 puntos, metalmecánica 0,5 puntos e insumos químicos y plásticos 0,3 puntos porcentuales.
Concluye el trabajo de la entidad privada que “el ciclo de crecimiento de la industria acumula 62 meses, situándose 50,2% por encima del valle de febrero de 2002, lo que determina una tasa anual promedio de crecimiento de 8,1 por ciento