Así lo señalan algunos medios de prensa estadounidenses. Si bien no sería su presentación definitiva –prevista para mediados de 2020-, la marca del óvalo finalmente revelaría parte de su aspecto y brindaría mayor información sobre su rendimiento, así como su denominación que, como se especula hasta ahora, podría ser Mach-E.
Ford viene reservándose dos grandes novedades de producto desde hace meses: por un lado, para los amantes del off-road está ultimando los detalles de la nueva Bronco y por el otro, de cara a su estrategia de electrificación, prepara su primer SUV 100% eléctrico que estará inspirado en el Mustang.
En ambos casos, la marca sólo brinda información a cuenta gotas, con pocos datos oficiales y muchas especulaciones y eventuales filtraciones. En el caso del SUV en particular, ahora varios de prensa estadounidenses aseguran que la firma del óvalo mostrará un primer anticipo oficial en noviembre, una suerte de avant premiere en la que se podrá conocer con más certeza su estilo y probablemente, algunas de sus características mecánicas.
A nivel de diseño, por el momento Ford difundió dos solo teasers que mostraban parte del sector frontal y posterior del vehículo, que justamente tiene cierta similitud con el Mustang en la forma de la farrilla y el formato de los faros, tanto delanteros como traseros.
Sin embargo, diseñadores particulares se animaron a realizar su propia interpretación, como la que ilustra esta nota y que es una de las más logradas, integrando varias señas de identidad del muscle car junto con un perfil de SUV con aspecto de coupé.
De acuerdo a estos rumores, la marca presentaría este adelanto en poco más de dos meses, mientras que el producto será develado de manera definitiva hacia mediados de 2020, iniciando su comercialización ya como modelo 2021.
Vale recordar que del SUV no hay certezas ni siquiera de su denominación: el nombre elegido habría sido Mach-E, combinando una denominación histórica del Mustang junto con la E, en referencia a su sistema de propulsión; aunque también resuenan otros nombres como Falcon o Lightning. Internamente es conocido como Proyecto CX430 y está siendo desarrollado por el Team Edison, una división de Ford especializada en la electrificación de la gama y la incorporación de nuevas tecnologías.
Con respecto a su rendimiento, se habla de una autonomía de 480 kilómetros para las versiones más accesibles y de 600 kilómetros para las variantes tope de gama, dejando un espacio para una versión de mayor desempeño. Veremos cuánto de esto se confirma o se desmiente antes de que finalice el 2019.
Fuente: 16 Válvulas