El Hotel Grand Brizo La Plata, ubicado en el corazón histórico de la ciudad, se destaca día a día como un destino distintivo para quienes viajan por placer o por negocios, y donde su gastronomía en “TIERRA RESTAURANTE” brinda una experiencia culinaria excepcional. El equipo gastronómico está liderado por Luciano Ratti, Chef Ejecutivo de la cadena de Hoteles Grand Brizo, y la cocina a cargo del Sous Chef Matías Pozzer.
Su decoración es clásica contemporánea: glamorosas lámparas colgantes con cristales, vidrios biselados y boiserie original añaden refinamiento y elegancia, mientras que sus butacas con texturas aterciopeladas ofrecen confort supremo. Tierra Restaurante cuenta con una capacidad para 70 personas, es el lugar perfecto para almuerzos, meriendas y cenas.
Se disfruta de una cocina moderna, donde los sabores tradicionales son el alma de sus platos, que van desde clásicos reconfortantes hasta gourmets de autor, todos elaborados con ingredientes frescos y de alta calidad. Cada comida celebra la diversidad de sabores y texturas, garantizando un placer gastronómico para todos los comensales.
La propuesta gastronómica de esta temporada, comienza con la selección de sus exquisitas entradas, verdadero estallido de sabores: Velo Mediterráneo; Tartar de pulpo, palta y remolacha con un toque de aceite de col; Provoleta con hongos, tomates asados y pesto de rúcula; o el Ajo blanco con palta y crocante de langostinos.
El recorrido continúa con los platos principales que fusionan la frescura del mar y la calidad de los ingredientes locales. Entre las opciones: Pesca del día con terciopelo de arvejas, menta y una deliciosa mantequilla cítrica; Entraña de ternera a la plancha con milhojas de papa y lardón acompañada de una salsa de morrón rojo; Ojo de bife grillado con un cremoso de papa, espárragos asados y una vibrante gremolata; Vacío cocido a baja temperatura durante 12 horas, acompañado de papas triple cocción y una auténtica salsa criolla; Cappellaccio de espinaca, pesto de tomate y provolone con crema de ajo y lima; Lasagna Tierra o el Risotto de cebada, vegetales baby y lima.
Para culminar esta aventura gastronómica, los irresistibles postres inspirados en destinos exóticos: Grecia, una explosión de chocolate, nueces e higos que transportará a las costas mediterráneas; Buzios, una combinación cautivadora de cacao, lima y jazmín; Hawaii, una fusión perfecta de coco, chocolate y nuez; o Cairo, donde el chocolate blanco se armoniza con la frescura de la frutilla y la suavidad de las rosas.
El equipo de sommeliers ofrece recomendaciones expertas para maridar vinos y platos con precisión. Esta vivencia se complementa con una cocina excelente, un ambiente acogedor y un servicio profesional excepcional. Cada visita promete ser un viaje culinario inolvidable.Para más información y reservas visite https://www.hotelgrandbrizolaplata.com/es/ .