Saint-Gobain, líder mundial en construcción liviana y sostenible, anunció la adquisición de CSR, empresa australiana líder en productos para la construcción residencial y no residencial, por 2.700 millones de euros.
El consejo de administración de Saint-Gobain aprobó la operación por unanimidad, mientras que la junta de CSR recomendó a sus accionistas votar a favor de la transacción, que esperan que se complete en la segunda mitad de 2024.
CSR es una empresa líder en productos de construcción residencial y no residencial en Australia con $2.7 billones de dólares australianos en ingresos totales, 30 plantas de fabricación y 2.500 empleados.
Con este acuerdo, Saint-Gobain se posiciona en el mercado australiano dando un paso hacia adelante para reforzar su liderazgo en la construcción liviana y sostenible y aportar una gama más amplia de soluciones innovadoras a sus clientes.
“Estoy encantado de anunciar la adquisición de CSR, que representa un paso decisivo para que Saint-Gobain establezca una presencia líder en el mercado de la construcción australiano de alto crecimiento. Está totalmente alineado con nuestra estrategia “Grow & Impact” y nuestra visión de liderazgo mundial en construcción liviana y sostenible. Admiramos la labor que hizo CSR durante muchos años y trabajamos juntos con éxito como una excelente ejecución de esa estrategia. La combinación de nuestras fuerzas conjuntas es una oportunidad fantástica: Saint-Gobain aportará un valor significativo a la empresa aprovechando nuestra experiencia en los diversos segmentos principales de las operaciones de CSR en beneficio de sus clientes. Espero dar pronto la bienvenida a nuestro grupo a todos los empleados y continuar la historia de éxito en Australia y Nueva Zelanda. Estoy muy seguro de que esta transacción dará como resultado un mayor crecimiento y creación de valor para los accionistas de Saint-Gobain y brindará oportunidades atractivas para ambos equipos”. comentó, Benoit Bazin, CEO de Saint-Gobain.