Bodegas Salentein, pionera en la producción de pinot noir y un referente indiscutido de esta uva en nuestro país, presentó una nueva variedad en su línea de espumantes Salentein Sparkling Wines. Se trata de un Brut Rosé proveniente de la región del Valle de Uco en Mendoza y elaborado 100% a base de uvas Pinot Noir bajo el método Charmat con 3 meses sobre borras.
Salentein Brut Rosé es de color rosado con destellos rubí y tiene un intenso aroma a cerezas y frambuesas, típico del Pinot Noir de zonas de altura. En boca es amplio, frutado y fresco, y posee una burbuja fina y persistente.
De acuerdo con un informe del Instituto Nacional de Vitivinicultura el consumo de vinos espumantes creció más del 160% en los últimos 10 años en la Argentina debido, principalmente, a la gran desestacionalización de su consumo ocasionada por la existencia de nuevos formatos, la variedad de estilos y propuestas, el crecimiento de nuevos consumidores (principalmente mayor cantidad de mujeres y de jóvenes) y el incremento en los canales de consumo nocturno.
“Teniendo en cuenta el sostenido crecimiento en el consumo de espumantes rosados y considerando que se trata de un varietal que marca tendencia, es que la bodega se propuso reforzar su portafolio de espumantes lanzando al mercado Salentein Brut Rosé”, explicó Martín Valese –Brand Manager de Bodegas Salentein.
“El rosado que hemos logrado es de una calidad superior ya que fue elaborado en un 100% con uvas Pinot Noir provenientes de parcelas seleccionadas de Finca La Pampa. Estas vides se encuentran entre los 1250 y 1300 m.s.n.m. lo cual genera condiciones inmejorables de elaboración para dicho varietal”, agregó el enólogo Carlos Bauza.
La línea de espumantes Salentein Sparkling Wines se comercializa principalmente en vinotecas y restaurantes, y de forma selectiva en supermercados.
Ya se encuentra disponible en los puntos de venta.