La provincia estará cargada de actividades en las que se destaca su patrimonio religioso con sus capillas, iglesias y museos sacros.
La religiosidad y la fe del salteño se manifiesta en cada rincón de la provincia, y en Semana Santa brinda al turista la posibilidad de vivir una experiencia única, basada en la diversidad y riqueza cultural que la caracteriza.
Desde caminatas hasta recorridos a caballos son algunas de las propuestas que ofrece Salta desde el miércoles 12 al domingo 16 de abril.
ACTIVIDADES EN SEMANA SANTA
Las celebraciones toman un hondo sentido popular y religioso, fundiéndose con las tradiciones propias en cada región: en los Valles Calchaquíes se destacan el vía crucis de Seclantás y el de San Carlos, los cuales se realizan con antorchas y misa chicos. También es tradicional la Quema de Judas, la lectura del Testamento y el Sermón de las 7 palabras (único en el país), en Cachi y San Carlos. Chicoana, con más de 120 personas en escena recrea el Vía Crucis Viviente en un ambiente natural preparado para tal evento. Esta celebración alberga a unas 2000 personas aproximadamente, entre turistas y salteños. Por su parte la región histórica y gaucha del Sur, presenta en Metán el Vía Crucis realizado a caballo.
Para aquellos que deseen participar de los actos litúrgicos en la Ciudad de Salta, habrá distintas celebraciones
- Miércoles Santo con Misa Crismal
- ueves Santo el lavatorio de pies y visita a las 7 Iglesias
- Viernes Santo el vía crucis camino al Cerro San Bernardo y la Adoración a la Cruz
- Sábado Santo de Vigilia Pascual, que culmina en la fiesta del Domingo de Resurrección.
Para más información ingresar en http://turismo.salta.gov.ar/contenido/68/turismo-religioso