La empresa coreana anunció la compra de TeleWorld Solutions, una compañía estadounidense que ofrece servicios de red en el país norteamericano. USA es un mercado clave para la expansión del 5G. “La compra explica el objetivo en función del continuo crecimiento del mercado móvil generando la necesidad de hacer crecer la infraestructura de red tanto como su diseño, implementación y servicios”. señalan sus ejecutivos
Samsung anunció la compra de TeleWorld Solutions, una compañía estadounidense que ofrece servicios de red en el país norteamericano. Sin embargo, el motivo principal de la adquisición tiene que ver con las tecnologías y soluciones 5G que posee la empresa, pues estas facilitarán al gigante surcoreano impulsar su infraestructura de quinta generación en los Estados Unidos, según mencionaron en un comunicado.
La firma asiática asegura que, a través TeleWorld Solutions, podrán conocer las necesidades que tienen las operadoras móviles para crecer en el terreno de las redes 4G y 5G.
Esto les permitirá, eventualmente, mejorar su “capacidad de servicio” con los clientes. Paul Kyungwhoon Cheun, vicepresidente de Samsung, mencionó que seguirán “impulsando la innovación en tecnología de comunicaciones” mientras ofrecen servicios que favorecen la expansión del 5G en EE.UU.
Por su parte, Shervin Gerami, CEO de TeleWorld Solutions, señaló que se encuentran muy entusiasmados por subirse al barco de Samsung: “El 5G y la cantidad de nuevo espectro que ingresa al mercado estadounidense requiere escala e innovación para la próxima generación de tecnologías inalámbricas. Unir fuerzas con Samsung acelerará la innovación para ayudar a nuestros clientes a satisfacer sus necesidades de estrategia de red, implementación y automatización”.
Los de Corea del Sur dicen que el continuo crecimiento del mercado móvil generado la necesidad de hacer crecer la infraestructura de red, así como su diseño, implementación y servicios.
El 5G sigue limitada a ciertos territorios del mundo. Samsung resalta que, en los últimos años, colaboraron con diversas empresas norteamericanas para consolidar el 5G, una estrategia que seguirá vigente por más tiempo.
“Por más de 40 años, Samsung ha tenido una fuerte presencia en los Estados Unidos, invirtiendo más de 30 mil millones de dólares y actualmente emplea a más de 20.000 trabajadores en todo el país. Samsung ha demostrado el poder de 5G con una solución de extremo a extremo desde semiconductores, teléfonos móviles hasta la infraestructura de red”, concluyeron.
Fuente: Urgente24