A mediados de año, Samsung introdujo el Galaxy Z Fold 5 y el Galaxy Z Flip 5 a su línea de teléfonos inteligentes plegables, y aunque el Z Fold 5 trajo algunas mejoras menores en comparación con su predecesor, parece que las novedades en el departamento de cámaras podrían no ser una prioridad para el próximo Galaxy Z Fold 6.
El informante de renombre, Ice Universe, ha sugerido que el Z Fold 6, que se espera en 2024, podría mantener el mismo sensor de cámara de 50MP que se encuentra en el Galaxy Z Fold 5 y su antecesor, el Z Fold 4. Esta cámara de 50MP ha sido una mejora significativa en comparación con el modelo anterior, el Galaxy Z Fold 3, que tenía un sensor de 12MP. Además, esta cámara se ha utilizado en los buques insignia de la serie S de Samsung.
A pesar de la falta de novedades en el departamento de cámaras, Samsung parece estar centrando sus esfuerzos en hacer que el teléfono sea más delgado. Según informes, la compañía está estudiando el diseño de teléfonos plegables más delgados de sus competidores chinos y planea aplicar esos conocimientos en futuros dispositivos plegables. Esto es una respuesta a la creciente competencia en el mercado de teléfonos plegables, con marcas como OnePlus entrando en escena.
El Galaxy Z Fold 5 tiene un grosor de 13,4 mm cuando está plegado, mientras que competidores como Huawei y Xiaomi han logrado perfiles más delgados, con el Mate X3 de Huawei midiendo 11,8 mm y el Mix Fold 3 de Xiaomi siendo aún más delgado, con 10,9 mm.
En cuanto al Galaxy Z Flip 6, se rumorea que vendrá con una cámara trasera principal de 50MP significativamente mejorada, lo que podría alinear sus capacidades de imagen con las del Galaxy Z Fold 5.
A pesar de la falta de cambios en la cámara principal del Z Fold 6, la búsqueda de un perfil más delgado y otros posibles avances seguramente mantendrán a los entusiastas de los teléfonos plegables interesados en la próxima iteración de la serie Z Fold de Samsung.
Fuente: Phone Arena