Un nuevo programa de autorreparación de Samsung brindará a los clientes todo lo que necesitan para reparar dispositivos Galaxy. En asociación con iFixit , el fabricante de teléfonos venderá piezas oficiales y ayudará a distribuir guías de reparación para sus productos populares, comenzando con Galaxy S20, Galaxy S21 y Galaxy Tab S7 Plus.
El programa de reparación automática se lanza en algún momento “este verano”. Según iFixit, los primeros clientes tendrán la oportunidad de comprar “ensamblajes de pantalla (con baterías integradas), vidrio trasero y puertos de carga” oficiales para sus dispositivos Galaxy, aunque otros componentes saldrán a la venta en una fecha posterior.
Para comenzar, los propietarios de dispositivos Galaxy podrán reemplazar los ensamblajes de pantalla, el vidrio posterior y los puertos de carga, y devolver las piezas usadas a Samsung para su reciclaje responsable. En el futuro, Samsung planea expandir la reparación automática a más dispositivos y reparaciones de nuestra amplia cartera de productos.
Los clientes pueden enviar piezas usadas a Samsung para su reciclaje. Presumiblemente, la empresa ofrecerá envío gratuito para piezas reciclables, aunque la empresa aún no ha aclarado su plan.
Si esta colaboración te suena familiar, es porque iFixit se ha asociado con un montón de empresas tecnológicas durante el último año. Actualmente vende piezas oficiales para dispositivos Microsoft Surface , Steam Deck e incluso teléfonos Motorola . (Además, Apple anunció su propio programa de reparación el año pasado, aunque no está asociado con iFixit).
Como siempre, estamos felices de ver a un importante fabricante de tecnología adoptar la escena de reparación de bricolaje. Proporcionar piezas oficiales y guías de reparación hará que sea más fácil para los clientes reparar su teléfono en casa, en lugar de gastar cientos en un taller de reparación o tirar su teléfono roto a la basura.
Solo esperamos que los ingenieros de Samsung hagan de la reparabilidad una prioridad. Incluso con todas las piezas necesarias, reparar teléfonos Samsung es una tarea difícil: iFixit calificó al Galaxy S22 con un 3/10 en la escala de reparabilidad. Claramente, Samsung necesita hacer más que vender repuestos. Necesita hacer que su teléfono sea más reparable desde el principio.
Fuente: ReviewGeek