SanDisk Corporation (NASDAQ:SNDK) anunció la versión 3.0 de su software CMC (Central Management & Control) para administrar unidades flash USB Cruzer® Enterprise.
CMC transforma el almacenamiento portátil en un activo de movilidad y productividad al ofrecer a los departamentos TI una herramienta poderosa para la administración de las unidades Cruzer Enterprise – incluyendo el despliegue en toda la organización, la recuperación y renovación de contraseñas a través de la red, respaldo central y restauración, registro central del uso y la terminación remota de unidades perdidas.
Con la versión 3.0, CMC obtiene una fortaleza adicional con nuevas características que incluyen:
* Distribución de aplicaciones. CMC 3.0 permite la distribución central de aplicaciones de productividad a unidades Cruzer Enterprise a través de la red, con nuevas aplicaciones que aparecen en la plataforma de lanzamientos de Cruzer Enterprise, con acceso sencillo a través de un ícono en la bandeja del sistema. Esto permite introducir rápidamente nuevas aplicaciones, sin que los usuarios tengan que iniciar un proceso de instalación o que tengan que llevar sus unidades al departamento de TI.
* Administración de Licencias. CMC ahora lleva un registro de las licencias de aplicaciones y asientos en las unidades Cruzer Enterprise. Esto reduce la molestia de dar seguimiento al uso del software.
* Despliegue ágil y aprovisionamiento de usuarios. Las unidades Cruzer Enterprise ahora pueden ser configuradas remotamente desde cualquier PC corporativa sin requerir la instalación de un agente de software. Esto contribuye a la productividad general del usuario y reduce el tiempo y el esfuerzo necesarios para añadir nuevas unidades, especialmente en organizaciones grandes con múltiples oficinas y varios trabajadores remotos.
* Reportes en demanda. Los administradores TI pueden crear reportes predefinidos sobre la actividad de los usuarios y tener acceso a un asistente para crear reportes dinámicos en demanda. Esto le da a los departamentos de TI nuevas herramientas para descubrir violaciones a las políticas de seguridad de datos de la organización y para confirmar el cumplimiento regulatorio a través de una ruta de auditoría mejorada.
* Mejor control de políticas de contraseñas. Ahora las contraseñas pueden programarse para expirar después de un número de días definido por el departamento de TI. Esto incrementa la seguridad al reducir el riesgo de que usuarios no autorizados tengan acceso a contraseñas indefinidas. CMC 3.0 también ofrece la opción de sincronizarse con las políticas de contraseñas de Active Directory.
Se espera que CMC 3.0 esté disponible en el tercer trimestre y los precios se proporcionarán a los clientes cuando lo soliciten.
“CMC está en el centro de la misión de SanDisk de hacer la memoria flash la solución preferida para la autenticación, la virtualización del espacio de trabajo y la seguridad de los puntos finales”, aseguró Etti Berger, Gerente de Mercadotecnia de Producto de CMC de la División Empresarial de SanDisk. “Reconocemos que los departamentos TI no están interesados en nuevas tecnologías que exigen más de su tiempo – no importa cuán atractivas sean en teoría. Así que nos concentramos en añadir características a CMC 3.0 que reduzcan el esfuerzo necesario para administrar unidades flash seguras y por tanto permitir una implementación sencilla en toda la empresa”.
Cruzer Enterprise protege todos los archivos almacenados en la unidad con encripción AES de 256 bits basada en hardware y la protección obligatoria de contraseñas. Los datos están doblemente protegidos con Cruzer Enterprise y CMC – los archivos son protegidos contra los usuarios no autorizados si la unidad se pierde o es robada y la función de respaldo de CMC le facilita a los departamentos TI proporcionar una nueva unidad con los archivos de la unidad que desapareció.
SanDisk, un líder mundial en unidades flash USB, está impulsando la convergencia de almacenamiento portátil seguro, la administración de identidades y virtualización a través de su División Empresarial para crear una solución completa para profesionales móviles en empresas y agencias de gobierno. Hoy, la División Empresarial de SanDisk ofrece soluciones para almacenar y administrar de forma más segura los datos empresariales, dentro y fuera del ambiente empresarial. Con la próxima introducción de capacidades de virtualización e identidad y administración de accesos, SanDisk espera permitir que los gerentes TI eleven la productividad de los empleados al movilizar el ambiente de cómputo corporativo a través de soluciones flexibles y seguras que también reduzcan el costo total de propiedad. Más información disponible en www.sandisk.com/enterprise.