Familia Zuccardi, presentó su nuevo vino Santa Julia Pinot Grigio 2007. Variedad bien difundida en Italia, la mayoría de los viñedos están ubicados en el Friuli, el pinot grigio es una mutación del pinot noir poco elaborada en Argentina. Este nuevo varietal de la línea Santa Julia presenta un color amarillo-verdoso de intensidad media. Es un vino aromático que recuerda a frutas maduras como pera, manzana, melón y algunas notas de limón y tilo. En boca se presenta untuoso, de buen cuerpo y equilibrado entre acidez y estructura, y con un final fresco y largo. Se recomienda servirlo como aperitivo o acompañando quesos suaves y algunos pescados como congrio o merluza. También es una buena opción junto a frutas y postres.
Este nuevo vino formó parte inicialmente del proyecto Innovación. Bajo el mismo, la bodega elabora partidas limitadas de vinos a partir de variedades no tradicionales. Debido a su rápida adaptación a los viñedos que la bodega posee en la localidad mendocina de Santa Rosa y las óptimas cualidades alcanzadas durante la vinificación, la empresa decidió incorporar el Pinot Grigio al portfolio de la línea Santa Julia.
“El Santa Julia Pinot Grigio 2007 confirma una misión fundamental de Familia Zuccardi: ser la bodega argentina líder en innovación“ , comentó Ana Amitrano, Gerente Comercial.