Scania, la empresa de origen sueco líder en soluciones sustentables de movilidad trabajará junto a la empresa de transporte Havi para lograr una reducción significativa en las emisiones de carbono en operaciones de transporte desde y hasta restaurantes de McDonald’s.
El objetivo común entre Scania, HAVI y Mc Donald´s es reducir de modo significativo la emisión de gases de vehículos Diesel, reemplazando el 70% de la flota total de camiones de HAVI por unidades que utilicen combustibles alternativos para 2021 en varios países europeos.
La iniciativa será implementada a partir del tercer trimestre de este año a través de una hoja de ruta especialmente diseñada y monitoreando en tiempo real los camiones Scania de última generación a través de la plataforma de Servicios Conectados de la firma sueca. Este importante proyecto tiene como objetivo alcanzar reducciones de CO2 que van del 15 al 40 por ciento por cada kilómetro transitado, teniendo en cuenta variables como ruta, combustible y condiciones de tráfico presentadas.
“Innegablemente, vemos crecer la demanda de soluciones de transporte sustentable. Este es un ejemplo de la clase de asociaciones inteligentes a través de las cuales podemos ser más innovadores, y juntos acelerar el cambio hacia un sistema de transporte sustentable.”, dijo Henrik Henriksson, Presidente y CEO de Scania.
“Los líderes en las empresas tienen la responsabilidad de implementar los cambios. Con esta asociación establecemos un nuevo estándar para las entregas urbanas. No solo estamos discutiendo planes, sino que estamos implementando medidas aquí y ahora, beneficiando a las comunidades en donde operamos.”, dijo Haluk Ilkdemirci, Presidente de Logística en HAVI.
“La innovación es absolutamente clave para nuestro rol sustentable. Nuestro trabajo con compañías como HAVI y Scania adopta un enfoque proactivo para encontrar e implementar soluciones más sustentables con respecto a las cadenas de suministro.”, dijo Chris Yong, Director de Logística Global en McDonald’s.
Los camiones a gas y los híbridos – vehículos implementados en este proyecto- son diseñados para generar un bajo índice de contaminación en el aire y para reducir significativamente las emisiones de carbono en las ciudades. Este tipo de vehículos, además, produce menos contaminación sonora y junto con el equipo de refrigeración de bajo ruido, ayudará a reducir el impacto de las entregas hechas en las grandes ciudades.
A través de esta asociación, Scania y HAVI no solo están tomando medidas para lograr un futuro sustentable, sino que también están actuando en base a soluciones y tecnologías que están disponibles y listas para implementar aquí y ahora para sus clientes, como McDonald’s.
La colaboración se centrará inicialmente en Europa, mientras se exploran enfoques similares para otros continentes.