Schneider Electric, especialista global en gestión de energía, ha presentado una nueva actualización de su software StruxureWare™ Data Center Operation. La versión 7.2 de este software DCIM (Gestión de la infraestructura de los centros de datos) identifica servidores subutilizados y permite la optimización de los equipos IT dentro del centro de datos. Otra novedad reside en la incorporación de IT Power Control, que funciona con Intel® Data Center Manager (DCM), y la inclusión de Cisco UCS™ Manager Plug-in.
“El entorno empresarial está explorando todas las oportunidades para optimizar los centros de datos a través de la consolidación, el correcto dimensionamiento de la infraestructura física y optimizando la capa IT”, afirma Ricardo Lubschik, Gerente General para el Cono Sur de Schneider Electric. “StruxureWare Datacenter Expert v7.2 proporciona información crucial para la toma de decisiones sobre cómo operar centros de datos de forma eficiente. La plataforma suministra a los gestores de los centros de datos la posibilidad de monitorear, analizar y optimizar el uso de energía en un centro de datos hasta llegar al servidor y a los niveles de CPU, consiguiendo importantes ahorros en gastos operativos (OpEX), de capital (CapEX) y aumentando el ciclo de vida del centro de datos”.
StruxureWare Data Center Operation v7.2 ayuda a los usuarios a optimizar la capa IT del centro de datos focalizándose más en el consumo real de energía que en los consumos estimados por el fabricante, y reduciendo las necesidades de energía y refrigeración requerida para soportar la capa IT. La plataforma también genera un reporte instantáneo de los consumos más destacados y presenta a los responsables de los centros de datos una lista de los posibles servidores para realizar actualizaciones, retiro o consolidación. Al mismo tiempo, informa sobre los servidores subutilizados, asegurando la máxima utilización de la granja de servidores y mejorando por lo tanto el retorno de la inversión (ROI).
Algunas de las características de StruxureWare 7.2 incluyen la supervisión de la utilización de la energía IT, que determina la utilidad empresarial de todos los activos IT monitoreándolos constantemente a través de protocolos estándar, y ayuda a eliminar servidores subutilizados y a maximizar las capacidades IT a nivel de rack, fila y sala. Además la medición del uso de los servidores permite a las empresas asignar los costos IT a departamentos individuales para facturar de manera más precisa, hasta llegar al nivel del servidor físico o virtual. Con el objetivo de proporcionar a sus clientes el DCIM más completo del mercado, Schneider Electric ha equipado esta actualización para registrar y controlar el inventario de cualquier fabricante en un solo sistema. La integración con Cisco a través del Manager plug- in, que ofrece un inventario automático, avisos proactivos e información en tiempo real de consumo energético, CPU y utilización de la memoria, y que permite configurar el límite de consumo para que las cargas de energía y refrigeración, se combinan apropiadamente, así como VMware y la inclusión de la tecnología de IT Power Control con Intel DCM, que proporciona información en tiempo real sobre condiciones térmicas y energéticas , otorgan en conjunto un gran valor a la plataforma e incrementan la flexibilidad a la hora de desplegar esta actualización de StruxureWare en cualquier centro de datos, haciéndolos más flexibles y ágiles.
“Intel DCM permite al módulo StruxureWare IT Power Control monitorear continuamente el consumo de energía y el consumo térmico en una amplia gama de servidores y dispositivos IT”, afirma Lubschik. “La integración tecnológica y la relación entre Schneider Electric e Intel DCM debería enviar una clara señal de confianza a todos los centros de datos de grandes empresas que pudieran tener dudas respecto a la tecnología DCIM”.
StruxureWare Data Center Operation v7.2 está disponible como parte de la suite de StruxureWare for Data Centers, para la demostración en la sede corporativa de Schneider Electric en Rueil-Malmaison, Francia, y también en el Centro Tecnológico de Schneider Electric en Sant Louis, Missouri.