Debido al exponencial avance del ransomware en los últimos años, los administradores de IT están cada vez más preocupados por la protección que utilizan los dispositivos. De acuerdo con el estudio* realizado por Sophos, en Latinoamérica el 86% de los administradores quiere que su firewall le ofrezca una mejor protección.
Con estos datos en sus manos, Sophos presentó una versión mejorada de Intercept X, protección de última generación contra vulnerabilidades y ransomware, que incluye detección de malware impulsado por Deep Learning basado en redes neuronales. Este nuevo sistema combina la mitigación de técnicas anti-hacking con el bloqueo avanzado de aplicaciones y mejora la protección contra el ransomware.
“El Deep Learning hace que Intercept X sea más inteligente, más escalable y que ofrezca un mayor rendimiento que las soluciones de seguridad que utilizan únicamente el Machine Learning tradicional o la detección basada en firmas.”, expresó Leonardo Granda, Sales Engineer de Sophos.
Otra de las preocupaciones que revela el estudio difundido por Sophos es que el 66% de los administradores de IT de Latinoamérica están preocupados por la pérdida de productividad que esto implica, ya que el tiempo promedio que lleva arreglar cada dispositivo infectado es de 3.3 horas, lo que se traduce en 7 días al mes reparando máquinas infectadas. Además, el 48% de los trabajadores de IT trabaja horas extra.
“Poniendo especial atención en la prevención de futuros ataques que lleven a la pérdida de tiempo productivo, Intercept X repele a los atacantes bloqueando los exploits y las técnicas que utilizan para distribuir malware, robar credenciales y eludir la detección. Esto permite proteger la red de hackers esquivos. Además, en lo que va del año Intercept X detectó el 99.2% de amenazas zero day.”, comentó Granda.
A nivel global, el 97% de los administradores de IT quiere tener el mismo proveedor para endpoint y firewall para lograr una mejor tasa de detección y respuesta automatizada. Sophos ofrece Seguridad Sincronizada que simplifica y unifica las defensas con la información en tiempo real compartida entre los endpoints y el firewall. Esto se traduce en una mejor protección contra amenazas avanzadas y le permite responder a incidentes de forma más rápida, ya que aíslan automáticamente los ordenadores infectados, limpian el malware al instante y dan 100 % de visibilidad sobre todas las aplicaciones de la red.
Asimismo, Sophos dio una charla junto a Softline de la edición 2018 de Segurinfo Argentina donde se habló del crecimiento del ransomware y las mejores formas para prevenirlo. En ese sentido Carlos Agrelo de Softline dijo que “hay que tomar un rol más activo dentro de las amenazas, basarnos en la prevención y en la detección. En 2017 se perdieron alrededor de 5 mil millones de doláres por el ransomware.”
Además, Maximiliano Comerci, disertante de Sophos explicó que “Así cómo evoluciona el malware tiene que evolucionar la protección, es de esta forma que nace la protección de próxima generación que busca prevenir y obtener tiempos de respuesta rápidos. Tecnologías como el deep learning vienen a evolucionar al machine learning, simulando lo que es la red neuronal, y a través de esta simulación logra una mayor efectividad. No hace falta ser experto sino entender que los modelos son diferentes, el deep learning ofrece más inteligencia, obtiene mejores resultados, es más liviano y eficiente.”