Trabajar desde casa tiene sus ventajas, pero puede conducir fácilmente a un entorno laboral poco saludable.
Crear un espacio de trabajo ergonómico y elegir la iluminación adecuada, hacer mucho ejercicio y reducir los niveles de estrés son sólo algunas de las cosas necesarias para crear una oficina en casa saludable.
Estos son algunos consejos que le ayudarán a saber más sobre cómo puede lograr su objetivo de mantener una buena salud mientras trabaja desde casa.
1. Trabajar la iluminación
La iluminación desempeña un papel fundamental a la hora de establecer el tono de tu espacio de trabajo. La luz natural debe ser la principal fuente de iluminación en tu oficina en casa, ya que puede ayudar a aumentar la concentración y la productividad. Puedes aumentar la luz natural abriendo las ventanas y persianas o colocando una lámpara solar.
También puedes comprar lámparas de escritorio regulables o de pinza para proporcionar una iluminación más directa cuando sea necesario.
La luz artificial suele tener un tinte azulado que provoca fatiga visual. Para reducirlo, deberías instalar luces LED que emiten un resplandor más cálido y ayudan a crear un ambiente más calmado.
2. Invierte en una silla de escritorio ergonómica
El dolor de espalda es una de las dolencias más comunes entre las personas que trabajan desde casa. Para reducir estas molestias, invierte en una silla de escritorio ergonómica que te proporcione el máximo apoyo lumbar mientras estás sentado.
Busque elementos ajustables, como la altura o los reposabrazos, que puedan adaptarse a su tipo de cuerpo.
Tu silla de escritorio también debe ser lo suficientemente cómoda como para que no quieras levantarte cada pocos minutos. Con el tiempo, esto te ayudará a reducir el riesgo de sufrir problemas crónicos de espalda y cuello.
3. Mejore la calidad del aire interior
La calidad del aire de su oficina en casa es tan importante como la temperatura. Un aire interior de mala calidad puede provocar diversos problemas de salud, como alergias y asma.
Para mejorar la calidad del aire en su espacio de trabajo, invierta en un filtro o purificador HEPA. El purificador de aire Alen 75i es una gran opción, ya que puede reducir hasta el 99,9% de las bacterias, el polen y otros contaminantes del aire. Abre una ventana o dos para que circule el aire fresco.
4. Organízalo todo
El desorden puede distraer mucho y provocar estrés.
Para mantener su espacio de trabajo organizado y libre de objetos innecesarios, utilice soluciones de almacenamiento vertical como estanterías, tableros de clavijas u organizadores de pared. Así te resultará más fácil encontrar todo lo que necesitas sin tener que buscar entre pilas de papeles o montones de trastos.
5. Levántate y muévete
Estar sentado en un escritorio durante horas es perjudicial para la salud en muchos sentidos, así que hazte un favor y tómate descansos frecuentes a lo largo del día.
Aléjate de tu lugar de trabajo unos minutos cada hora para estirarte y hacer un poco de ejercicio.
Un paseo rápido alrededor de la manzana o una breve sesión de yoga pueden ayudarte a mantener la concentración y revitalizar tus niveles de energía para mejorar la productividad. Un simple estiramiento de cuello y hombros también puede reducir la tensión.
6. Añade vegetación
Poner plantas en tu espacio de trabajo es una forma sencilla de hacerlo más acogedor y relajante.
Muchas plantas de interior requieren cuidados mínimos, como las suculentas, las plantas de aire o las plantas araña. Además, estas plantas ayudan a mejorar la calidad del aire de la oficina filtrando los contaminantes.
Crear una oficina en casa saludable no es tan difícil como parece. Si sigues estos consejos, tendrás más posibilidades de mantenerte productivo y sano mientras trabajas en casa.
Fuente: Retail Techmology Innovation Hub