Los smartphones se han convertido en un dispositivo indispensable para los usuarios argentinos. Un estudio realizado por D’arriens, la compañía de tecnología líder en Latinoamérica enfocada en la adquisición y segmentación de audiencias, confirma esta tendencia revelando que el 89% de los usuarios nunca sale de su casa sin llevarlo y el 80% accede a Internet todos los días desde allí.
Los dispositivos móviles han transformado el comportamiento de los consumidores. El 86% de los navegantes busca información local desde su smartphone, el 56% luego realiza alguna acción, como comunicarse telefónicamente con el anunciante o enviarle un email, y el 33% realizó al menos una compra a través de su teléfono inteligente.
LOS NUEVOS REYES DE LA PUBLICIDAD
La investigación destaca que los smartphones se han convertido en la plataforma por excelencia. La tecnología avanza y los anunciantes se adaptan a las exigencias del mercado invirtiendo en campañas de mobile marketing. Las particularidades de los smartphones permiten máxima segmentación, conocer los hábitos y preferencias de uso y consumo de los clientes, medir el nivel de interacción y diseñar una oferta personalizada en relación al contexto geográfico del consumidor. Todas estas ventajas, usadas de forma adecuada, posibilitan a los anunciantes crear estrategias de marketing cada vez más efectivas.
“Desde D’arriens nos especializamos en seguir las tendencias de los usuarios para ofrecer las más efectivas soluciones a nuestros anunciantes, asegurándoles el éxito en sus estrategias de marketing”, expresó Nico Casco, CEO de D’arriens. “Por eso trabajamos continuamente para optimizar nuestros productos y servicios, asegurando el retorno de la inversión a nuestros clientes en las plataformas mobile”, continuó.
Otros de los datos revelados demuestran que el 57% de las personas no apaga su teléfono cuando van a dormir, lo que los hace accesibles las 24 hrs. A su vez, mantienen activado el GPS del celular, lo que facilita la geolocalización y la creación de anuncios publicitarios que generan impactos en áreas concretas.
La tecnología Rich Media ofrece una gran cantidad de opciones para dar la máxima efectividad a las campañas aprovechando las capacidades tecnológicas de los smartphones. “Con ella podemos utilizar recursos de diseño y creatividad por medio de anuncios que captan la atención y requieren algún tipo de interacción del usuario (tocar, borrar, agitar, apuntar, entre otras), provocando en ellos un mayor nivel de recordación del anuncio y la marca debido a que ha brindado una experiencia generalmente lúdica”, explica Casco. “Esta novedosa tecnología tiene un enormes ventajas, ya que posibilita la medición de la campaña en tiempo real, permitiendo modificaciones y ajustes en caso de que sea necesario; aumenta el nivel de engagement con los usuarios y triplica las cuotas de clicks de los navegantes”, concluyó.
El equipo de D’arriens realiza estudios y un monitoreo constante a las nuevas tendencias para mantenerse a la vanguardia de los nuevos avances tecnológicos a fin de ofrecer soluciones óptimas para sus clientes. Establecida en 2009 en Buenos Aires y formada por profesionales con más de 10 años de experiencia en el mercado digital, cuenta hoy en día con 85 empleados y presencia comercial en Argentina, Brasil, Chile, México, Panamá y Uruguay.
D’arriens se enfoca en la superación constante de las expectativas del cliente, lo cual le ha permitido entablar relaciones de largo plazo con agencias y marcas líderes de todo el mundo.