Sony ha comprado Bungie, la desarrolladora de «Destiny» y la creadora de «Halo«, por 3.600 millones de dólares. La compañía continuará siendo un estudio y editor multiplataforma independiente y se situará junto a los desarrolladores de PlayStation de la empresa.
«La experiencia mundial de Bungie en el desarrollo multiplataforma y los servicios de juego nos ayudarán a cumplir con nuestra visión de expandir PlayStation a cientos de millones de jugadores», asegura Jim Ryan, presidente y CEO de Sony Interactive Entertainment.
«La experiencia técnica de Bungie, junto con su historial de creación de comunidades comprometidas, hace que encajen de forma natural en la colaboración con PlayStation Studios», explica Hermen Hulsts, director de PlayStation Studios.
«En SIE hemos encontrado un socio que nos apoya incondicionalmente en todo lo que somos y que quiere acelerar nuestra visión de crear entretenimiento que abarque a toda una generación, todo ello preservando la independencia creativa que late en el corazón de Bungie», escribe Pete Parsons, director general de Bungie, en una entrada del blog de la empresa.
«Al igual que nosotros, SIE cree que los mundos de los juegos son solamente el principio de lo que pueden llegar a ser nuestras IP. Juntos, compartimos el sueño de crear y fomentar franquicias icónicas que unan a amigos de todo el mundo, a familias de varias generaciones y a fans de múltiples plataformas y medios de entretenimiento», declara.
Los videojuegos de Bungie no serán exclusivos de PlayStation
Parsons también comenta que los futuros videojuegos de la compañía no serán exclusivos de PlayStation, ya que quieren que lleguen a cualquier lugar. «Seguiremos autopublicando y creando de forma independiente, así como impulsando una comunidad Bungie unificada», apunta.
Esta adquisición llega poco después de que Microsoft anunciara su intención de adquirir Activision Blizzard en un acuerdo por valor de 68.700 millones, de cara a fortalecer Game Pass. por lo que continúa esa carrera dentro de la industria de los videojuegos y del desarrollo. Ahora es Sony quien ha dado un paso al frente con su propia estrategia. Cabe destacar que, en 2021, compró varios estudios, como Housemarque y Bluepoint Games.
Fuente: Marketing Directo