El CEO de Starbucks, Howard Schultz, desea transformar el imperio de las cafeterías este año y la estrategia para mantenerse en la cima del mercado es la más reciente portada de la revista Time.
“La evolución de la compañía está diseñada en su mayoría para adaptarse rápidamente a la cambiante clase media de América”.
Starbucks espera abrir este año una serie de tiendas de lujo donde los clientes tendrán acceso a tipos de cafés exóticos y caros, además diversificará sus formatos para lugares específicos como establecimientos exprés y cafeterías móviles que actualmente ya funcionan en algunas universidades de Estados Unidos.
De acuerdo con Time, durante los próximos cinco años, Schultz estará ocupado revolucionando la experiencia de Starbucks a través de diferentes experimentos para atraer sobre todo a esos consumidores volubles.
El modelo de negocios de la cadena de cafeterías como referente para otras empresas y el rumor de que podría ser un candidato a la presidencia de Estados Unidos en 2016 son algunos de los temas que destacan en el artículo publicado por Time.