El segundo establecimiento de la marca estadounidense en el territorio colombiano también está situado en Bogotá, específicamente en la Carrera 11, #95-13, en la planta baja de la Torre 95. Su área total es de casi 300 metros cuadrados y al igual que el anterior punto de venta en el Parque de la 93 ofrecerá 100% café colombiano.
“Abrimos unas nuevas puertas Starbucks en nuestro país, con el ánimo firme de contribuir al crecimiento del mercado cafetero local; esta segunda tienda también estará dedicada a servir café 100% sembrado y tostado por manos colombianas”, dijo Jaime Press.
Mediante un comunicado, Starbucks informó que este punto de venta comprende desde una explosión de obras de arte hecha con productos reciclados de la marca (como cajas y vasos de cartón) que están ubicados en el techo y las paredes del acceso de la tienda, hasta otras diferentes creaciones hechas en metal fabricados por artistas paisas.
“El espacio también cuenta con una ambientación basada en elementos de la cultura cafetera: trilladoras, balanzas y bultos de café real serán algunos de los detalles más llamativos que los visitantes podrán disfrutar en cada encuentro. Los tres niveles de la tienda están ambientados con un mobiliario hecho completamente por mano de obra nacional y en el mueble principal, los clientes podrán encontrar una interesante exhibición de café real tostado”, reza el comunicado.
Starbucks opera más de 700 tiendas y emplea a más de 10.000 partners (empleados) a través de 13 mercados de Latinoamérica.
“Con esta apertura, Starbucks reitera nuevamente su interés en expandir el mercado del café colombiano y su compromiso con los caficultores del país, para contribuir a mejorar sus medios de vida, a través del Centro de Apoyo al Caficultor en Manizales, ofreciéndoles más oportunidades de capacitación y apoyo. La marca multinacional pronto estará anunciando sus próximas aperturas de tiendas a lo largo del país”, dijo la compañía.