Starbucks Corp dijo el jueves que el ingreso de público a sus tiendas en la región de América subió durante el pasado trimestre, aliviando las preocupaciones de los inversionistas sobre un crecimiento más lento, lo que hizo subir sus acciones más de 3% en las operaciones posteriores al cierre.
Las ventas en los cafés de Starbucks abiertos al menos 13 meses subieron 5% para la región de América, dominada por Estados Unidos, en el primer trimestre fiscal que culminó el 28 de diciembre.
La afluencia de público aumentó 2%, una aceleración frente al 1% registrada en el trimestre anterior. La región de las Américas contribuye con la mayoría de los ingresos de la compañía.
Las visitas de los clientes de la compañía en la región de las Américas se había enfriado por cinco trimestres consecutivos, causando que algunos inversores y analistas se preocuparan de que el mayor foco de la firma en los alimentos haya ralentizado el servicio.
El presidente financiero de Starbucks, Scott Maw, dijo a Reuters que la afluencia de público se incrementó constantemente en el periodo de las festividades de fin de año, el más importante para la compañía en cuanto a ventas.
Starbucks informó ganancias por 983.1 millones de dólares, o 1.30 dólares por acción, un alza frente a los 540.7 millones de dólares, o 71 centavos por acción en el mismo trimestre del año previo.
Excluyendo ítemes relacionados a su compra de Starbucks Japón, la compañía tuvo utilidades de 80 centavos por papel en el trimestre.
La firma con sede en Seattle reiteró sus pronósticos de crecimiento de ventas para el año fiscal 2015 por entre 16% y 18 por ciento.
También estableció sus ganancias para todo el año, excluyendo ítemes, en 3.09 a 3.13 dólares por acción.
Las acciones de Starbucks avanzaron 2.65 dólares, o 3.2%, a 85.39 dólares en las operaciones posteriores al cierre regular de la sesión.