Longines le da la bienvenida a una nueva leyenda del deporte: la gran tenista Stefanie Graf. Inolvidable campeona de tenis, ícono mundial de este deporte, mujer comprometida y valiente, Stefanie Graf personifica los valores fundamentales de Longines: excelencia y elegancia. Con su incorporación, la firma de relojes cuenta ahora como embajadores con la más increíble pareja de jugadores de tenis de todos los tiempos, ya que su marido, Andre Agassi, fue elegido embajador el año pasado.
Esta gran jugadora de tenis femenino se inició en el deporte a los cuatro años y accedió rápidamente a lo más alto del ranking de las mejores tenistas. Siempre fue admirada por su profesionalidad, así como por su valentía, por lo que pasó a ser considerada como una de las protagonistas más destacadas del tenis.
A lo largo de su carrera, que duró 17 años, Graf ganó todos los títulos posibles: 902 torneos, incluidos 22 títulos de Grand Slam, y una medalla olímpica. Además, lideró el ranking de la Asociación Femenina de Tenis (WTA por sus siglas en ingles) durante 377 semanas, récord todavía inigualado.
Graf se retiró oficialmente en 1999 y desde entonces se dedicó a su familia (tiene dos hijos con Andre Agassi) y a su Fundación Caritativa “Children for Tomorrow”, cuyo objetivo es brindar ayuda a las familias víctimas de las guerras, el exilio y la violencia y que contará con el apoyo de Longines.
La firma de relojes se enorgullece de su larga historia al servicio del deporte y de contar entre sus embajadores con esta pareja de tenistas, que además fueron los dos ganadores más famosos del tradicional Torneo Roland Garros, del cual Longines es socio oficial desde el 2007. Graf lo obtuvo seis veces, la última en 1999, año en el que también lo ganó Andre Agassi.
“Es un orgullo para Longines que Stefanie Graf se haya unido con su marido a nuestra familia de Embajadores. Su excelencia, su valentía y su compromiso en ayudar a los demás son valores que también respetamos y promocionamos”, declaró Walter von Känel, Presidente de la firma. La nueva embajadora por su parte señaló que “Longines goza de una sólida reputación de calidad y elegancia. Compartimos varios valores y el mismo compromiso indudable a favor de los niños necesitados”.