Aún habiendo perdido gran parte de su esencia, el Subaru Impreza es uno de los modelos más míticos del mercado. La casa de la Constelación de las Pléyades, ha sabido dar con el punto exacto para que los fieles al modelo aún sientan interés por él, a la par que lleguen nuevos clientes. Gracias a ello, han logrado incrementar sus ventas de forma sensible y por esta razón, lo miman para que no pierda el ritmo.
Así, cuando la quinta generación del Subaru Impreza lleva entre nosotros un año escaso, recibe sus primeros cambios. De esta forma, la marca quiere incrementar su atractivo, ahora que los grandes superventas del segmento compacto están a punto de evolucionar. Con todo, el restyling que sufre el ninja no es profundo, pues su estética se siente aún fresca. Más bien, sus responsables han apostado por otras áreas, como la seguridad y la tecnología.
El Subaru Impreza 2020 llegará en primer lugar a Japón
El cambio estético, más relevante, en el exterior se centra en los grupos ópticos y parrilla frontal, ahora más pequeña. Bajos éstos hay un paragolpes renovado, que incluye una entrada de aire continua y tres lamas horizontales terminadas en cromo. Los anti nieblas, están situados en las esquinas, protegidos por dos molduras del mismo material. En la vista lateral, el único cambio apreciable radica en las llantas de aleación.
Ahora, su tamaño podrá oscilar entre las 16 y 18 pulgadas, dependiendo del motor y acabado elegido. Si pasamos a la zaga, aquí los cambios son menores. Se limitan a un ligero difusor y poco más. Sin embargo, donde sí habrá grandes novedades es en materia de seguridad, pues el sistema EyeSight ha sido actualizado con nuevas funciones. Ahora se denomina, al menos en Japón, EyeSight Touring Assist, y entre otros, aglutina el control de velocidad adaptativo.
Otra característica, es la inclusión de unos retrovisores exteriores actualizados. Ahora, además de contar con regulación y plegado eléctricos, varían su orientación cuando insertamos la marcha atrás. Con ellos, quieren mejorar la visibilidad en este tipo de maniobras, facilitando, entre otras aparcar en sitios complicados. En cuanto a mecánicas, el Subaru Impreza, para Japón, mantendrá las opciones que ya conocemos.
La llegada al mercado patrio es inminente y antes del otoño llegará a Estados Unidos. Las carrocerías disponibles son dos, el hatchback Sport y el sedán G4. A Europa aún no se sabe cuando llegará, pero debería hacerlo en los primeros compases de 2020. Toca esperar pues.
Fuente: Actualidad Motor