Atención a este nuevo récord: en Arizona, han subastado un Ferrari 250 LM de 1964 por la friolera de 8,2 millones de euros (9,6 millones de dólares). Aunque no es ni por asomo el Ferrari más caro vendido hasta la fecha, sí que tiene un importante valor histórico. ¡Descúbrelo!
En Arizona (Estados Unidos) cuentan ya con un nuevo récord de subasta: se trata de un Ferrari Le Mans de 1964 y aunque no es el Ferrari más caro subastado por RM Auctions, sí que es el “automóvil con más valor de la historia de Arizona”. Aquí tienes el vídeo del momento:
Por cierto, si quieres conocer alguna otra subasta desorbitada, fíjate en este Ferrari 250 GTO vendido por 28 millones de euros. El Ferrari 250 LM fue uno de los últimos ganadores de los de Maranello en Le Mans. El modelo de esta noticia en particular (con chasis 5899 GT) fue vendido por la fábrica al famoso equipo de carreras suizo de la Scuderia Filipinetti.
Desde entonces, y con numerosas victorias ‘a sus espaldas’ -entre ellas la XV Coppa Intereuropa de Monza-, ha sido restaurado varias veces, pero hace diez años fue certificado por el Departamento de ‘Ferrari Classiche’ y mostrado en el museo de Maranello.
Hasta ahora, cuando este Ferrari 250 LM de 1964 ha sido subastado por la friolera de 8,2 millones de euros (9,6 millones de dólares) en Arizona Biltmore.