La canasta navideña de seis artículos (dos turrones, una garrapiñada, un budín, un pan dulce y una botella de sidra) debía estar en las góndolas de los supermercados desde el 24 de noviembre último y hasta fin de este mes. Compañías como Coto, Walmart, Jumbo, Carrefour y Disco, y otras cadenas locales del interior del país, se han comprometido a ofrecer a sus clientes las canasta con “Precios Cuidados” patrocinada por el Gobierno. De lo contrario, serán multados.
El secretario de Comercio, Augusto Costa, sostuvo que la adminitración kirchnerista va a “multar fuerte a los supermercados” que no ofrezcan entre sus productos de precios cuidados la canasta navideña del programa oficial.
Los distribuidores mayoristas, en tanto, se habían comprometido a ofrecer una canasta de ocho productos a un precio de entre 40 y 45 pesos y las cadenas regionales a poner en góndola un listado de cinco productos a $ 39,90. Los supermercados chinos representados por Cedeapsa deben tener en sus góndolas una canasta compuesta por ocho productos (una sidra, un pan dulce, un budín de frutas, un turrón, una garrapiñadas, un maní con chocolate, un confite con maní y un Mantecol) a un precio de $ 60,50.