Mediante la inversión en tractores, chasis y semirremolques de última tecnología, la flota renovada pasa a tener una antigüedad de 3 años.
En su constante búsqueda por la innovación y eficiencia, TASA Logística, empresa argentina líder en diseño, implementación y operación de soluciones logísticas, amplió su flota de camiones, invirtiendo para ello un total de $15 millones. De esta manera, la compañía cumple con un doble objetivo: llevar adelante con éxito su plan anual de inversiones y mantener una flota con una antigüedad menor a 5 años.
“Estamos orgullosos de poder anunciar hoy que hemos realizado una importante ampliación de nuestra flota de camiones en unidades de última tecnología. De cara al futuro, continuaremos desarrollando la alianza estratégica con nuestros clientes, brindándoles un servicio world class con tecnología de vanguardia”, comentó Marcelo Lancelotti, Gerente General de TASA Logística.
La inversión realizada por la compañía se compone de trece unidades Scania de última tecnología y semirremolques Herman, Sider 2+1. Tanto los 8 tractores SCANIA 0 KM. modelo P310, como los 5 chasis SCANIA 0 KM. modelo P250, chasis de 6,5 mts de carrocería, cuentan con caja automática, sistema Opticruise y Driver Support.
Desde su creación hace 79 años, TASA Logística viene desarrollando en forma ininterrumpida un comportamiento solidario por parte de sus fundadores y accionistas. Dentro de su plan de desarrollo sustentable e inclusión social, la empresa ha hecho foco en el cuidado del medioambiente; y la incorporación de nuevas unidades a su flota se integra orgánicamente con los programas ya desarrollados en este eje.
El sistema Opticruise es un sistema de cambio de marcha computarizado que disminuye el consumo de combustible y reduce el gasto del sistema de transmisión. A través del uso de este sistema, el consumo de las unidades de la empresa pasará de 40 litros de gas oil cada 100 KM, a un promedio de 35 litros de gas oil, disminuyendo así en un 12,5% su huella medioambiental.
En materia de innovación y eficiencia, el sistema Driver Support con que cuentan las nuevas unidades, es un sistema de gestión de flota que permite el monitoreo online y el registro desde una PC o un smartphone de cómo está siendo utilizada la unidad.