Ericsson anunció la implementación de un nuevo sistema de distribución primario para Televisa, cadena de televisión y proveedor de contenido líder en México.
El sistema seleccionado por Televisa destaca el Codificador AVP de Ericsson con el último módulo de compresión de video HEVC; el Multiplexor MX8400 y diversos receptores HEVC RX8200 con moduladores DVB-S2X integrados.
Al implementar tanto el DVB-S2X como el HEVC, Televisa puede incrementar la cantidad de servicios de alta definición que distribuye, y al mismo tiempo, mantener la mejor calidad de imagen sin necesidad de una banda ancha adicional. Asimismo, Televisa ha escogido la plataforma de gestión del sistema nCompass Director, la cual destaca un acceso condicional y capacidades de descarga de software para ofrecer un enfoque más flexible y así gestionar y proteger el contenido que ofrece a sus usuarios.
Este nuevo sistema de distribución primaria permite que Televisa envíe contenido de manera eficiente a las estaciones ATSC, distribuidas por todo México.
Elisabetta Romano, Vicepresidente y Directora de Soluciones de Medios de Ericsson menciona: “Este nuevo acuerdo es el siguiente objetivo en nuestra larga relación con Televisa. La última gama de Ericsson, que incorpora la tecnología de compresión HEVC HD y de transmisión DVB-S2X, jugará un rol fundamental al permitir el envío de contenido en HD más expansivo, sin incrementar el valioso ancho de banda satelital. Televisa cuenta con el prestigio de ser el pionero en la televisión mexicana y la industria de medios, al implementar nuevas tecnologías de estándares que incluyen el MPEG-4 AVC, DVB-S2 y ahora, HEVC y el DVB-S2X. Esperamos que nuestra relación con Televisa siga creciendo en los próximos años”.
Ericsson ha trabajado con Televisa por más de 25 años; hace casi una década, Ericsson ayudó a Televisa a migrar de su sistema original suministrado por Ericsson MPEG-2SD al MPEG-4 AVC SD y a la arquitectura HD, permitiendo así que Televisa sea la primera televisora del mercado con HDTV en México.