El verano es sinónimo de sol, calor y de… ¡piscinas! Y la primavera es el momento perfecto para realizar un control periódico de su estructura que permita disfrutarla cuando llegue el momento. Sherwin-Williams propone una renovación con la aplicación de nuevos tonos.
Así, como novedad para esta temporada, desde Sherwin-Williams anuncian el lanzamiento de dos nuevos colores para su productoSherwin-Williams Recubrimientos Especiales Piscinas 100% Acrílico. Se trata de los tonos Celeste y Arena que refuerzan la paleta de colores que ya ofrecía Sherwin-Williams para este producto. Estos colores permiten otorgar un nuevo aspecto a las piscinas que van a refrescar tu espacio de relajación. Ya sea para los que busquen un tono suave y relajante como el Celeste, así como para aquellos que prefieran un tono más cálido como el Arena, que se verá como un color verde agua luego de su llenado.
Estas nuevas propuestas se suman a los ya conocidos colores que ofrece Sherwin-Williams en su producto 100% Acrílico para piscinas: Blanco, Azul Mediterráneo, Agua Marina, Caribe, Cristalino, Mediterráneo, Polar y Polinesia.
Además, máxima protección
No sólo se trata de estética, Sherwin-Williams Piscinas 100% Acrílico también ofrece:
- Excelente resistencia a la abrasión. Este es un atributo clave ya que cada vez que se pasa el barrefondos o un cepillo para limpiar la línea de flotado, se genera una fricción contra la película de pintura.
- Óptima resistencia química. Otro factor a tener en cuenta ya que la pintura de piscina está expuesta constantemente al agua con cloro y diversos agentes químicos que se utilizan para mantener la calidad del agua.
Cuidado constante
Para poder disfrutarlas al máximo, es importante dedicarles la atención adecuada para no encontrarnos con sorpresas al momento de querer utilizarlas.
Desde ya, una piscina cuidada en forma periódica permite disfrutarla durante muchos años sin mayores contratiempos. Por el contrario, dejar pasar los años sin realizar controles periódicos puede resultar en fallas estructurales graves.
Así, los especialistas de Sherwin-Williams recomiendan, en primer lugar, llevar adelante un registro habitual del correcto estado de la piscina. Y luego, comparten una serie de consejos para disfrutar al máximo de los días de calor:
- Proceso de filtrado y de clorado constante. Es fundamental llevar adelante un mantenimiento del agua todo el año. Hay que recordar que la pintura con la que cubrimos una piscina cumple, además de una función estética, un rol de protección. Con la pintura cubrimos la porosidad de la mampostería y evitamos la acumulación de microorganismos en esta superficie.
- Mantener niveles de Ph entre 7 y 8. La forma de mantener estos valores es mediante el agregado de cloro siempre haciéndolo a través de un flotador dosificado. Si optamos por lanzarlo al agua corremos el riesgo de que se deposite en el fondo produciendo un banqueado de la película de pintura por zonas y dañándola.
- Usar mismo material para reparaciones. Asimismo, desde Sherwin-Williams recomiendan que ante la presencia de grietas o rajaduras sean rellenadas y niveladas con el mismo material con el que está hecho el sustrato. Es decir, no recurrir a enduido ni fijador. Y, en el caso de tener que utilizar cal o morteros listos para usar, verificar previamente que no exista alcalinidad.