Dos estudios importantes obtenidos por TheWrap parecen confirmar las preocupaciones de los expertos en privacidad sobre la popular aplicación TikTok. Según parece, la app puede eludir las protecciones de seguridad de las tiendas de aplicaciones de Apple y Google y utiliza el seguimiento de dispositivos con un “acceso completo a los datos de los usuarios”.
Según los estudios, TikTok puede evitar las auditorías de código en las tiendas de aplicaciones de Apple y Google, por lo que sus prácticas no pueden ser detectadas. Pero eso no es todo, hay algo todavía más alarmante, TikTok es capaz de cambiar el comportamiento de la aplicación a su antojo sin el conocimiento de los usuarios.
De esta forma puede saltarse las normas de Apple relacionadas con el rastreo que hacen las apps de los datos del usuario, dándole a la empresa y a terceros un acceso total a los datos del usuario. Esto es muy inusual y grave, y es algo que apps como como Facebook, Twitter y otras redes sociales no pueden hacer.
Estas propiedades dinámicas permiten un acceso a la carta de TikTok a tu dispositivo dentro del alcance de lo que la aplicación puede ver. Me parece que ByteDance (propietaria de TikTok) ha hecho todo lo posible, posiblemente más que Facebook, Twitter y otras redes sociales, para ocultar el funcionamiento interno de su aplicación
Por su parte, TikTok se ha defendido de los ataques en un comunicado donde argumenta que sus métodos son estándar y que siempre velan por la privacidad y seguridad de sus usuarios.
La seguridad y privacidad de nuestra comunidad global es siempre una prioridad. Mantenernos por delante de las ciberamenazas de próxima generación requiere fortalecer continuamente la seguridad de nuestra plataforma, por lo que trabajamos continuamente para validar nuestros estándares de seguridad y colaborar con expertos líderes en la industria para probar nuestras defensas.
No es la primera vez que TikTok intenta saltarse las normas de Apple, Estados Unidos intentó prohibir la app en su momento debido a sus lazos con el gobierno chino, por lo que son muchas las sospechas sobre una de las redes sociales de mayor crecimiento en los últimos años.
Fuente: Ipadizate