Si el sonido y el aspecto de un SUV de Corvette te revuelve el estómago, permítenos señalarte algunas otras marcas que dieron el salto de los coches deportivos a los vehículos de transporte de personas, primero con el desprecio de sus clientes, antes de convertirse en algunos de los modelos más populares. Había una pequeña marca alemana llamada Porsche, que acabó construyendo un crossoverSUV de tamaño medio (y tremendamente popular) llamado Cayenne. Lamborghini hizo lo mismo con el Urus, que ahora es su vehículo más vendido en sus dos mayores mercados.
GM lleva años hablando de esto, pero en una entrevista reciente, el ex vicepresidente de GM Bob Lutz dijo lo siguiente: “Lo que yo haría es desarrollar un SUV Corvette de volumen medio de arquitectura dedicada, superligero y superpotente, similar al Porsche Cayenne, sólo que mucho mejor y un poco más grande. El objetivo sería fabricar entre 20.000 y 30.000 unidades en todo el mundo, con un precio a partir de 100.000 dólares. Precioso interior. Sin motor V6. No hay versión de gama baja. Tiene que ser el deportivo-utilitario premium estelar fabricado en Estados Unidos, y la marca Corvette podría conseguirlo”.
Convertir un modelo en una marca tampoco es algo nuevo. Toyota lo hizo básicamente con el Prius. Dodge con el Ram e incluso Hyundai con el Genesis. Aunque GM niega los planes de un Corvette sedán o SUV, sería rentable. El analista de Morgan Stanley Adam Jonas ha dicho que una sub-marca Corvette podría valer entre 7.000 y 12.000 millones de dólares para el fabricante de automóviles.
Pero eso no significa que GM vaya a hacerlo. El presidente Mark Reuss y el vicepresidente de vehículos de alto rendimiento y deportes de motor Jim Campbell, cuando se les preguntó, no se refirieron al plan. “No puedo decir nada en un sentido o en otro”, dijo Campbell.
“Probablemente no lo veremos”, dijo Reuss. Aunque no lo negaron rotundamente.
Los rumores se intensificaron durante la conferencia de prensa de GM en enero, cuando vimos este crossover/SUV no identificado en el fondo.
Nuestro renderizado muestra un SUV Corvette electrificado en amarillo Accelerate metalizado. Le hemos dado una buena distancia al suelo junto con un revestimiento de aspecto duro para los laterales inferiores. Al igual que el SUV de Porsche y Lambo, pasaría la mayor parte del tiempo en aparcamientos de centros comerciales y despachos de abogados en la parte cara de Manhattan, pero la capacidad de llegar al norte del estado hasta su cabaña en las montañas siempre es un plus.
Sin duda, necesitaría una cadena cinemática eléctrica a la altura de Corvette. Aunque no sabemos si encajaría, la nueva configuración de Hummer tiene los números adecuados. Desde los 625 CV del EV2 hasta los 1.000 CV del EV3X, basta con poner esas baterías de Ultium en el suelo y ponerse en marcha.
Por ahora, son sólo rumores. Pero si Ferrari puede hacer un SUV, no hay razón para que no podamos ver uno de Chevy y Corvette.
Fuente: CarBuzz