Las duras cualidades todoterreno del Toyota Hilux se llevan a otro nivel en una nueva versión autorizada desarrollada por especialistas en ingeniería extrema Arctic Trucks. El Toyota Hilux Arctic Trucks AT35, basado en el Invincible X Double Cab de 2.8 litros recientemente lanzado, presenta amplias mejoras de chasis, suspensión, manejo y estilo que brindan capacidades todoterreno aún mayores y amplifican su aspecto poderoso.
Establecida durante 30 años, Arctic Trucks tiene una experiencia líder mundial en su campo, fiel a su lema “Explore sin límites”. Entre sus muchos y formidables logros se incluyen el primer vehículo en ser conducido al Polo Norte Magnético (el Hilux que apareció en la famosa expedición de BBC Top Gear ) y el primer vehículo de pasajeros en cruzar la Antártida.
El nuevo Hilux AT35 se beneficia de muchas características nuevas y actualizadas, incluidos cambios que aumentan su distancia al suelo en funcionamiento (en 65 mm) y sus ángulos de aproximación y salida (+9 y +3 grados). Los elementos clave incluyen la reingeniería del bastidor del vehículo, los arcos interiores y la carrocería, y la instalación de aleaciones Arctic Trucks de 17 pulgadas con neumáticos BFGoodrich KO2 All-Terrain de 35 pulgadas. El sistema de suspensión de rendimiento Arctic Trucks Bilstein, que incluye resortes y amortiguadores delanteros, ajuste de la barra estabilizadora y amortiguadores traseros con grilletes extendidos, se ha actualizado, lo que produce 40 mm adicionales de elevación de la suspensión delantera y 20 mm de la suspensión trasera. El par y la capacidad de conducción se optimizan con el cambio de marchas de los diferenciales delantero y trasero.
Los beneficios incluyen una posición de conducción elevada, movilidad superior desde las vías delanteras y traseras más anchas, neumáticos más anchos y una huella más grande y “más ligera” para una conducción más segura en terrenos blandos y delicados. Los neumáticos más grandes proporcionan un mayor efecto de suspensión, lo que proporciona una conducción más suave y rápida sobre superficies irregulares. También tienen un mayor alcance y flexibilidad para usar presiones más bajas para obtener una mejor tracción en condiciones difíciles. El nuevo motor diesel de 2.8 litros y 201 bhp y la transmisión automática de seis velocidades se transfieren del Hilux Invincible X estándar, lo que hace que este Arctic Trucks Hilux sea el más capaz que aún no se ofrece a través de la red de minoristas de Toyota.
Una barra de altura trasera con un enganche receptor integrado de dos pulgadas brinda practicidad adicional para un despliegue rápido y fácil de bolas de remolque, cabrestantes, escalones, portaequipos u otros accesorios.
Las características de estilo Camiones del Ártico incluyen paquete de la compañía firma llamarada para las alas delanteras y traseras, estribos laterales de perfil extendido, credencialización AT35 y un 30 º calcomanía aniversario. Cada vehículo viene con un certificado de autenticidad individual de Arctic Trucks.
También está disponible una gama de opciones de Arctic Trucks totalmente equipadas, que incluyen blindaje completo debajo de la carrocería, barra de luz montada en la parrilla Vision X y cubierta de carga de perfil bajo Truxedo. La especificación del neumático se puede actualizar a neumáticos BFGoodrich KM3 Mud-Terrain y se puede instalar un kit de inflado / desinflado a bordo, con un compresor de rendimiento de 12V montado en el compartimento del motor.
Todas las funciones de conversión las llevan a cabo los técnicos de Arctic Trucks según los estándares originales del fabricante, manteniendo la garantía del vehículo nuevo de cinco años / 100,000 millas de Toyota. El modelo está totalmente homologado y conserva el estado de vehículo comercial, sin comprometer la carga útil o la capacidad de remolque.
El Arctic Trucks Hilux AT35 está disponible para ordenar en los minoristas de Toyota ahora como una conversión para el nuevo modelo automático Invincible X Double Cab, con un precio de £ 18,780 más IVA.