Fate desarrolló el neumático Antartika AR-270, producido con tecnología SST (Safety Speed Technology) que asegura un comportamiento equilibrado sobre superficies secas, mojadas, con nieve y hielo.
Ya estamos en pleno otoño. Bajan las temperaturas, llegan las lluvias, los días son mucho más cortos…se acerca la temporada de invierno y ya muchos planean disfrutar de la nieve en los principales centros turísticos del país. Las condiciones climáticas extremas hacen que los caminos de estos destinos sean más difíciles de transitar, por lo tanto siempre es conveniente adaptar los neumáticos del vehículo a la estación del año.
¿Por qué utilizar cubiertas de invierno?
· Ofrecen el mayor grado de seguridad bajo temperaturas reducidas.
· Son igual de silenciosas que las tradicionales, y sin mayor desgaste, resultado de la composición de sus materiales.
· Se reduce la distancia de frenado sobre superficies con hielo o nieve aproximadamente en un 20%.
Para garantizar una conducción segura, Fate desarrolló el neumático Antartika AR-270, producido con tecnología SST (Safety Speed Technology) que asegura un comportamiento equilibrado sobre superficies secas, mojadas, con nieve y hielo.
Principales características de Antartika AR-270
· Agresivo diseño direccional que asegura una tracción efectiva en nieve y hielo, sin necesidad de clavos o cadenas.
· Rendimiento superior a los neumáticos tradicionales en temperaturas menores a 7º C.
· Más de 3.000 microcanales en su banda de rodamiento, aseguran una máxima adherencia en nieve y hielo, optimizando la estabilidad del vehículo.
· Compuesto por polímeros especiales, con alto contenido de sílice, para una mejor performance sobre superficies mojadas.
· Amplios canales longitudinales, otorgan un óptimo desempeño en asfalto mojado, disminuyendo el riesgo de aquaplaning.
Fate Antartika AR-270 fue testeada por el TÜV en Suecia, bajo condiciones de extrema rigurosidad climática. Los resultados de los ensayos realizados ubican a este neumático a la vanguardia del mercado internacional.