La ministra de Economía, Felisa Miceli, analizó con empresarios del sector el futuro de la producción nacional, en el marco de la situación económica de la Argentina
Así lo indica un comunicado difundido por el Palacio de Hacienda, en el que se detalla que Miceli se reunió con los miembros de la agrupación Nueva Generación de Empresarios Textiles de la Fundación Pro Tejer, encuentro donde se repasó la situación actual de la economía y sus perspectivas para el sector textil”.
Según el comunicado, la ministra señaló que “en los últimos 30 años se destruyó el entramado productivo” de la Argentina y recordó que “es inédito que el país se encuentre atravesando el quinto año de crecimiento consecutivo”, a la vez que resaltó que en la actualidad “el contexto macroeconómico es sólido para sectores como el textil”.
La jefa de la cartera económica repasó “los pilares básicos del modelo económico actual -Superávit Fiscal, Superávit de Cuenta Corriente, política de desendeudamiento, acumulación de reservas, tipo de cambio competitivo- resaltando que en los 80, al no tener superávit, se terminó produciendo una crisis inflacionaria, mientras que en los 90 eso derivó en una crisis financiera”.
“Hoy el superávit fiscal se ha transformado en uno de los pilares básicos de la economía”, expresó la funcionaria, según el comunicado.
La ministra destacó que “el esfuerzo en estos últimos años ha sido mayúsculo y hoy tenemos un horizonte de previsibilidad”.
Miceli invitó, a su vez, a los jóvenes empresarios textiles a que participen en el Plan Productivo Nacional, recientemente lanzado. Al respecto, comentó que en la actualidad, la economía argentina está “un escalón más arriba”, por lo que “ahora, a diferencia del pasado, podemos pensar qué sectores queremos desarrollar para producir la transformación productiva de la Argentina por medio de la agregación de valor”.
Del encuentro participaron autoridades de la fundación, junto a un grupo de jóvenes empresarios representantes de las distintas ramas de la industria textil, quienes “se mostraron satisfechos por la situación económica actual, y resaltaron la toma de medidas como la que frenó la importación de Sweaters en mayo último”, indica el comunicado. El presidente de la Fundación Pro-Tejer, Aldo Karagozian, le expresó a la ministra que la entidad que encabeza quiere “apoyar este modelo y al país”.
El comunicado expresó que “la presentación de Miceli concluyó con un repaso de las medidas que se tienen en carpeta para fomentar la actividad del sector a futuro”.