El problema de conectividad ya es pasado en Tucumán, ya que se convirtió de manera indiscutida en la provincia con más conexión de transporte e incorpora un vuelo más diario a Córdoba con enlace a Rosario y Mendoza.
Tomando como referencia su conectividad con Buenos Aires; la provincia posee 32 vuelos semanales, sin subsidio del gobierno, mediante Aerolíneas Argentinas y LAN; 1500 asientos disponibles con 30 servicios de omnibus de todas las categorías y 3 frecuencias de ferrocarril semanales sumando aproximadamente a 1000 personas.
A esto se suma un vuelo diario a Mendoza y uno a Rosario, combinados con 2 salidas diarias a Córdoba por la aerolínea SOL, lo cual muestra claramente que la provincia mantiene su liderazgo en materia de transporte. Cabe destacar que, también, Tucumán se conecta con Miami y Madrid mediante su vuelo a Santa Cruz de la Sierra por Aerosur. “Tucumán sigue siendo la puerta de entrada del Norte Argentino”; sentenció Bernardo Racedo Aragón, presidente del Ente Tucumán Turismo.