El CEO de Tesla, Elon Musk, es infame por usar Twitter para provocar y descubrir varias ideas que tiene sobre sus intereses comerciales, criptomonedas, política y la vida en general, pero hoy parece que está cumpliendo una de sus reflexiones más grandes. Twitter ha anunciado que ha aceptado la oferta de Musk para adquirir la empresa que cotiza en bolsa a 54,20 dólares por acción, valorando la plataforma de redes sociales en 44.000 millones de dólares.
Momentos después de que se conociera la noticia de que se detuvo el comercio de Twitter, la compañía emitió un comunicado de prensa en el que confirmaba que aceptaba la oferta de Musk de convertir la red social en privada.
“La Junta de Twitter llevó a cabo un proceso reflexivo e integral para evaluar la propuesta de Elon con un enfoque deliberado en el valor, la certeza y la financiación”, dijo Bret Taylor, presidente de la Junta Independiente de Twitter, sobre el acuerdo. “La transacción propuesta generará una prima en efectivo sustancial y creemos que es el mejor camino a seguir para los accionistas de Twitter”.
En el comunicado de prensa, Musk repitió su estribillo de que la “libertad de expresión” es clave para el futuro de Twitter, aunque la mayoría de sus ideas sobre cómo optimizar la red social, incluida la adición de nuevos productos, la lucha contra el spam y la apertura de sus algoritmos, son cosas que la empresa ya estaba en proceso de hacer antes de su intervención dramática.
“La libertad de expresión es la base de una democracia que funcione, y Twitter es la plaza pública digital donde se debaten asuntos vitales para el futuro de la humanidad”, dijo Musk.
“También quiero que Twitter sea mejor que nunca mejorando el producto con nuevas funciones, haciendo que los algoritmos sean de código abierto para aumentar la confianza, derrotando a los bots de spam y autenticando a todos los humanos. Twitter tiene un enorme potencial: espero trabajar con la empresa y la comunidad de usuarios para desbloquearlo”.
No está claro en la declaración de Musk qué quiere decir exactamente con “autenticar a todos los humanos”. Si es lo último, eso sin duda cambiaría el sabor de Twitter como una plataforma social que durante mucho tiempo ha sido el hogar de cuentas de bots útiles y, en ocasiones, encantadoras.
Twitter dice que la transacción, que fue aprobada por unanimidad por la junta, probablemente se cerrará este año luego de la aprobación regulatoria y de los accionistas y “la satisfacción de otras condiciones de cierre habituales”. Hasta que esos asuntos se resuelvan, no es un trato cerrado.
La noticia llega después de informes colocados estratégicamente de la noche a la mañana de que Twitter, contrariamente a declaraciones anteriores sobre la píldora venenosa que preferiría que Musk adquiriera, estaba considerando la oferta.
El baile de adquisición de Twitter/Musk ha sido bastante corto, especialmente considerando el tamaño del trato: comenzó hace menos de un mes, cuando Musk usó Twitter por primera vez para hacer muchos comentarios mordaces sobre las redes sociales y Twitter mismo y lo que es. no le estaba yendo bien, solo para que Twitter revelara el 4 de abril que Musk, de hecho, había tomado una participación significativa de $ 3 mil millones , alrededor del 9.2% de las acciones de la compañía.
Un asiento con forma de almizcle en el tablero lo siguió rápidamente antes de ser retirado . Los accionistas estaban molestos con Musk y lo demandaron por lo que creían que era una manipulación obvia del precio de las acciones.
¿Y almizcle? Musk se duplicó y dijo que en realidad preferiría comprar toda la maldita plataforma . Eso fue el 14 de abril.
La junta se resistió y la píldora venenosa hizo un interludio viral en el mundo de las noticias tecnológicas corporativas.
Pero Musk, actualmente la persona más rica del mundo sobre el papel, simplemente insistió, explicó cómo financiaría tal acuerdo y, de repente, todos comenzaron a tomarlo en serio. El dinero siempre habla.
De la noche a la mañana, anoche, las filtraciones comenzaron a filtrarse sobre Twitter considerando el acuerdo después de todo.
La noticia seguramente molestará a mucha gente: Musk tiene una tendencia a polarizarse, al igual que Twitter, por lo que es básicamente un hecho.
Por lo tanto, será intrigante ver lo que eso explica sobre Twitter como negocio. También valdrá la pena verlo para descubrir cuál puede ser la agenda o la intención de Musk. Los magnates que compran propiedades de los medios no son exactamente nuevos; diríamos que es el siguiente (gran) paso en la misma trayectoria que incluye yates y otros activos icónicos.
Musk, sin embargo, ha sido un usuario avanzado de Twitter durante mucho tiempo, lo que significa que es probable que aborde esto como algo más que un juego de vanidad de los inversores o un juego puramente financiero. Él tiene ideas. E incluso si no te gusta, debes admitir que es inteligente. Es posible que tenga planes para convertir Twitter en un negocio más grande y rentable. O bien, puede que ya haya decidido que Twitter es mucho más divertido como un juguete caro y una palanca para estimular otros intereses (que es, para todos los efectos, lo único que tenemos prueba de que usa Twitter hasta ahora).
Sea lo que sea, si se sale con la suya, ahora tendrá una boquilla que puede controlar a su antojo.
Fuente: TechCruch