La empresa tiene un ambicioso proyecto para dar de alta a todos los taxistas en su app para 2025; La integración entre profesionales y Uber arranca en Nueva York
Uber y los taxistas han estado en guerra desde que se creó la aplicación de viaje . Ahora parece que esta lucha está por terminar, ya que Uber quiere tener todos los taxis del mundo en su base. El proyecto arranca en Nueva York, ciudad de los icónicos taxis amarillos.
Según el Wall Street Journal , la compañía afirma que este es el plan más grande y audaz desarrollado hasta la fecha. La alianza con los taxistas soluciona el problema de escasez de choferes que viene enfrentando Uber en la ciudad y ayuda a mantener los puestos de trabajo de los choferes profesionales.
La integración entre Uber y taxi
La Comisión de Taxis y Limusinas de Nueva York está integrando sus aplicaciones con las de Uber, incluidos sus 14.000 conductores. El plan es que el servicio esté al aire en la segunda mitad del año.
Uber promete que se mantendrán los montos pagados por los usuarios. La ventaja será para los profesionales, que podrán ver el valor total del viaje antes de aceptarlo. De esa manera pueden juzgar si el viaje vale la pena. La compañía también dijo que paga a sus conductores mejor que las tarifas de los taxis.
La perspectiva de Uber es tener todos los taxis del mundo registrados en su aplicación para 2025. Nueva York está siendo un laboratorio para la iniciativa.
Esperemos las escenas de los próximos capítulos para saber si el cambio será beneficioso para consumidores y conductores.
Fuente: Autopapo