Burdeos(Francia).- Una empresa francesa está intentando ayudar a la gente a encontrar el amor con un vino nuevo que vincula a sus bebedores con una página web de citas.
Las botellas de “Soif de Coeur” (“Sed del Corazón”), de vino blanco, rosado y tinto, tienen un código único en sus etiquetas que se introducen en la página web con la esperanza de encontrar a la pareja perfecta.
“Compras una botella y hay una etiqueta en la parte de atrás que dice lo que tienes que hacer”, dijo Michel Blaquie, el director de Imaginform que trabajó en la idea junto a la compañía de vinos francesa Omnivins.
El vino francés, en botellas rosas para las chicas y azules para los chicos, se vende en supermercados de Francia, Bélgica y Suiza y los productores esperan venderlos pronto en Japón y Rusia.
Desde que se lanzó en Francia en marzo, se han vendido 400.000 botellas e Imaginform dice que sabe de algunas personas que se han conocido e intercambiado números de teléfono gracias a la web.
Cada botella, con un precio de unos 3 euros (4 dólares, aproximadamente), le dará una presentación. Usted escribe su edad, sexo y a qué sexo le gustaría conocer y la empresa le vinculará con alguien que también haya comprado una botella de “Soif de Coeur”.
Muchos de aquellos que se han conectado a la página son mujeres de entre 30 y 40 años.
“Teníamos a un hombre de 80 años, pero no sé si ha conocido a alguien aún”, afirmó Blaquie.