Dividida en 6 niveles, la app Monster Fix es un juego didáctico online en el que el usuario debe ayudar a unos simpáticos monstruos a curarse de diferentes enfermedades. Cada nivel está representado por un personaje diferente, afectado por una patología en particular y, a su vez, cada uno de los niveles se encuentra dividido en dos fases: una de curación y otra de prevención. Al final de cada etapa se desplegará una breve moraleja con información sobre la patología, que podrá ampliarse en el sitio: www.monsterfix.org.
“De acuerdo a cifras oficiales, en la Argentina hay más de 1.7 millones de personas infectadas con Chagas y, de acuerdo a cifras extraoficiales, más de 3 millones”, precisó el Dr. Raúl Cimbaro Canella, Coordinador General de Proyectos en Médicos del Mundo Argentina. Esta organización no gubernamental, humanitaria e internacional, lucha por el derecho a la salud de los pueblos en más de 70 países, y desde 1985 trabaja en la Argentina en el desarrollo de programas de emergencias y de planificación en salud. Sus tres principios fundamentales son la acción directa, el testimonio y la participación social. Médicos del Mundo está formada por profesionales de la salud, especialistas en salud pública, en epidemiología y en ciencias sociales, que participan de las actividades de la ONG de modo voluntario.
Quienes deseen colaborar con la campaña “Combate Chagas” pueden descargar la aplicación Monster Fix desde el website www.monsterfix.org., jugar online en Facebook en la Fan Page de RSE de Boston Scientific o a través de Google Play o App Store.
Boston Scientific (www.bostonscientific.com) transforma la vida de los pacientes a través de soluciones médicas de innovación en el mundo. Como una compañía médica líder en tecnología por 35 años, provee un amplio rango de soluciones de alta performance dirigidas a pacientes que las necesitan con una reducción de costos para el sistema de salud.
Médicos del Mundo (www.mdm.org.ar) tiene un importante camino recorrido en el trabajo por la Salud Colectiva de los pueblos y comunidades más desposeídas del continente latinoamericano.