Tras una espera inexplicablemente larga, Motorola agarró completamente desprevenidos a sus fans más pacientes y devotos hace un par de meses al entregar las bondades estables de Android 12 al bastante humilde y antiguo Moto G Pro antes que al resto de dispositivos de su catálogo.
Por supuesto, la marca propiedad de Lenovo no se ha caracterizado por lanzar muchos smartphones de gama alta en los últimos años, y tanto el Moto Edge X30 como el Motorola Edge 30 Pro, también conocido como Edge+ (2022), debutaron previsiblemente con la última versión de Android out the box.
Sin embargo, el Moto G Pro de gama media de 2020 y luego el Moto G30 de gama aún más baja de principios del año pasado, de alguna manera se las arreglaron para vencer a los Moto G100 y G200 habilitados para 5G al golpe oficial de Android 12, lo cual fue… una elección bastante extraña.
Mientras que el G100 con Snapdragon 870 sigue atascado con Android 11 en todo el mundo, el más nuevo y más rápido Moto G200 5G ha comenzado a recibir, según se informa, su tan esperada promoción de Android 12.
El despliegue por aire está aparentemente en marcha en algunos mercados europeos con los parches de seguridad de marzo de 2022, pero si esperas que te digamos que la expansión a los EE.UU. seguirá pronto, nos tememos que no tenemos buenas noticias que informar en ese frente regional.
Esto se debe a que el Moto G200 con Snapdragon 888 Plus no está oficialmente disponible en los Estados Unidos, lo que significa que la actualización de Android 12 solo se extenderá a regiones como América Latina y el Reino Unido en algún momento en el futuro cercano.
Hasta entonces, es posible que Motorola lance otros teléfonos con el nuevo sistema operativo preinstalado, como el Moto G Stylus 5G (2022), el Moto G52, el Motorola Edge 30 5G y el Moto G 5G (2022), después de haber hecho lo mismo con el Moto G22 recientemente. Eso es… una especie de logro por derecho propio, ¿no crees?
Fuente: PhoneArena