Inicio Empresas y Negocios UPS primero en proporcionar la opción de formatos electrónicos para embarques internacionales

UPS primero en proporcionar la opción de formatos electrónicos para embarques internacionales

UPS anunció que pronto será la primer compañía logística en ofrecer la opción de envíos internacionales sin necesidad de imprimir documentos y la opción de devolver paquetes a clientes en 98 países y territorios.

Los nuevos servicios -UPS Paperlesssm invoice y UPS Returnssm internacional- entrarán en funcionamiento a nivel mundial -y en Argentina- en enero de 2008 y les facilitarán aún más a los clientes la expansión de sus negocios a nuevos mercados alrededor del mundo.

“Negocios de todos los tamaños confían en UPS para simplificar sus envíos internacionales y para optimizar sus cadenas de suministro”, mencionó Kurt Kuehn, vicepresidente de ventas y mercadeo global de UPS. “Estos nuevos servicios destacan la forma en que la sinergia lograda entre la tecnología de UPS y la credibilidad de la empresa ante los funcionarios de aduana está cambiando el futuro de los envíos globales significativamente”.

UPS Paperless Invoice
UPS Paperless Invoice permitirá a clientes realizar el envío de pequeños paquetes internacionales sin la necesidad de imprimir documentos. Este proceso hará uso de la innovación tecnológica de UPS para integrar los procesos de órdenes de envíos, de preparación de los mismos y los datos de facturación comercial para transmitirlos posteriormente a la aduana correspondiente, eliminando así la necesidad de imprimir facturas comerciales. Una vez lanzado, UPS será la única empresa en la industria en ofrecer un proceso de factura comercial electrónica a sus clientes para envíos internacionales.

La mayoría de los paquetes pequeños que UPS transporta internacionalmente – excluyendo cartas y documentos – requieren de una factura comercial. UPS Paperless Invoice permite la liberación aduanal en varios niveles debido a la utilización de datos electrónicos de primera generación en lugar de documentos impresos que frecuentemente contienen errores. Como la información es almacenada electrónicamente, los clientes reducen enormemente la posibilidad de cometer errores en el momento de llenar la documentación aduanal.

Asimismo, los clientes de UPS estarán seguros de que la tecnología no les permitirá enviar formas aduanales incompletas. Las formas incompletas son uno de los principales motivos para que los envíos sean detenidos en las aduanas.

“UPS Paperless ahorra tiempo, dinero y árboles”, mencionó Kuehn. “Les ahorra tiempo y recursos a nuestros clientes, reduciendo los suministros de oficina y el tiempo de personal en el área de tráfico aduanal. De igual manera, ofrecerá a nuestros clientes un modo fácil de tener un impacto positivo en el ambiente al eliminar el uso del papel”.

UPS Returns
Actualmente, muchas empresas evitan vender a nivel mundial a través del Internet debido a la dificultad de facilitar el retorno o regreso del producto si el cliente no está satisfecho. UPS Returns es el primer servicio de la industria que permite a los destinatarios del producto devolverlo en 98 países o territorios. Los clientes internacionales podrán recibir la etiqueta internacional y la factura comercial a través de correo electrónico, correo local o por medio de un conductor de UPS que esté recogiendo el paquete a ser devuelto. El solicitante puede designar los responsablos de pagar el transporte, las tarifas aduanales e impuestos. Este servicio permite la facturación de éstos a un tercera parte.

Este servicio ayudará a mejorar el flujo de dinero de una empresa al permitir una devolución más rápida de mercancías, al mismo tiempo que reduce los costos asociados (centro telefónico o centros de asistencia) a las devoluciones. UPS Returns no sólo ampliará el alcance geográfico de las empresas, sino que también ayudará a que la experiencia de compra se repita desde el momento que el cliente cuenta con un proceso de devoluciones confiable y sencillo.

UPS Returns contará con un acceso fácil a través de las herramientas tecnológicas de UPS tales como UPS WorldShip® o UPS Internet Shipping donde el negocio puede imprimir o enviar vía correo postal o electrónico la etiqueta y la factura comercial a su cliente. Esta solución también puede ser integrada en los sistemas de una empresa y/o en su página de Internet. Además, las soluciones de visibilidad de UPS, como son el rastreo en ups.com o Quantum Viewsm Manage, también pueden ser usadas para rastrear los paquetes que sean devueltos.

“Con estas soluciones globales, UPS hace que un embarque de Atlanta a Beijing sea tan simple como el que se hace de Atlanta a Bangor, Maine. Además, UPS permite que el traslado de una devolución desde Beijing sea igual de sencillo que uno desde Bangor “, dijo Kuehn.

UPS Paperless se proporcionará a los clientes sin ningún costo adicional y los paquetes que sean devueltos tendrán un costo variable dependiendo del envío. Los costos de UPS Returns internacional incluyen el transporte, una etiqueta de envío y los impuestos aplicables.