Urbano, la compañía especializada en brindar soluciones logísticas y postales integrales, anunció en Expologisti-k una inversión de 1,5 millón de pesos que le permite duplicar su capacidad de almacenamiento y ampliar su red de servicios en la Zona Norte del Gran Buenos Aires.
En primer lugar, la empresa inauguró un flamante depósito de 3.000 metros cuadrados en el Polo Logístico del Mercado Central, dedicado a sus operaciones de warehousing. De esta manera, suma esa superficie a otros 3.000 metros cuadrados de su sede en la ciudad de Buenos Aires, ahora destinado en exclusividad a operaciones de crossdocking.
La nueva instalación cuenta con facilidades de acceso para todo tipo de transportes, al permitir la descarga de dos semis bajo techo en forma simultánea. Totalmente racketizada, dispone de servicios de seguridad privada permanente, alarma con monitoreo y sistema de circuito cerrado de televisión, además de nuevas maquinaria de pickeo, carga y descarga, y un piso de hormigón alisado de alta resistencia.
En adición, Urbano también estrenó una nuevo centro de servicio postal y logístico de 400 metros cuadrados, ubicado en Mitre 3446, de la localidad de Munro, partido de Vicente López. Allí prevé gestionar unas 600 mil piezas por año.