Valenziana, fabricante de muebles para todos los ambientes del hogar, inauguró sus dos nuevos locales en la ciudad de Córdoba, ubicados en el Barrio Güemes, Belgrano 899; y en el Barrio Alto Alberdi sobre la Av. Castro Barros 924, ambossitios icónicos de la ciudad.
El Barrio Güemes es un reconocido sector de la Ciudad de Córdoba, también llamado Paseo de las Artes, en el cual funcionan ferias, comercios de artesanías y centros culturales. El barrio se convirtió en un centro de turismo, la gastronomía y el comercio. El nuevo local de Valenziana emplazado en dicho barrio cuenta con 600 m2 en donde exhibe toda la oferta de productos de la marca.
Por su parte, la Av. Castro Barros está considerada la segunda avenida mueblera más importante del país, después de Av. Belgrano en Capital Federal. El local posee 300 m2 y estacionamiento gratuito para sus clientes.
La empresa anunció también que invertirá para ampliar su planta industrial, sumar 100 nuevos empleados y crecer este año en un volumen tres veces superior al alcanzado en 2019. El proyecto de ampliación, que asciende a casi $100 millones, es financiado en tres cuartas partes con un crédito de BICE.
Del reciente anuncio participaron el presidente de BICE, José Ignacio de Mendiguren, y el titular de la compañía, José María Díaz. “Nuestro objetivo es multiplicar este año la producción y ventas con respecto a 2019, que pasarán de 28.000 a 78.000 unidades, abrir 10 nuevos locales en distintas provincias del país, e inaugurar sucursales propias en Uruguay y Paraguay a principios de 2022”, comentó Díaz.
La iniciativa contempla la ampliación de la planta en 900 m2 y la incorporación de equipamiento para duplicar la capacidad en tapicería y fabricar internamente piezas metálicas. Esto permitirá incorporar el desarrollo de nuevas partes, disminuir tiempos de entrega y ampliar su dotación en un 15%.
La obra forma parte de un plan integral de crecimiento de Valenziana que proyecta inversiones por un total de USD 4 millones, de los cuales ya lleva destinados USD 2,5 millones. En 2020, en plena pandemia, Valenziana alcanzó un record de ventas, duplicando la producción y la comercialización de unidades y su dotación, pasando de 100 a más de 200 empleados -el 60% del personal son mujeres-.
Valenziana es ya una marca reconocida en el mercado ofrece todos los complementos en mobiliario para el hogar, con líneas para el living y comedor, juveniles y accesorios, así como muebles de dormitorio para adultos; cuya oferta incluyen camas, placares y cómodas, entre otros, siguiendo las tendencias para todas las edades e innovación en diseño a nivel mundial. Valenziana diseña y produce mobiliario para todos los espacios del hogar utilizando material sustentable y cuidando que la totalidad del proceso productivo no impacte de manera negativa en el medioambiente. Sus productos se caracterizan por su diseño vanguardista y extrema funcionalidad, puestos al servicio del consumidor de una manera no prohibitiva.