El dato surge de una investigación publicada por Euromonitor International. El reporte predice este será el nicho de mercado más afectado por la pandemia del coronavirus
Según el seminario web “Lujo y COVID-19: Efectos en la industria”, el mercado mundial de artículos de lujo crecería un 3% en 2020 para alcanzar más de 1 billón de dólares. Sin embargo, debido a la interrupción global causada por COVID-19, la industria disminuirá un 18% en el segundo trimestre de 2020.
Fflur Roberts, jefe de investigación de artículos de lujo en Euromonitor International, comenta: “El comportamiento de compra de lujo, la dinámica de los canales y los planes de viaje están experimentando cambios inevitables como resultado de los bloqueos. Con la pandemia teniendo un gran impacto económico y psicológico, el sentimiento de los consumidores se verá severamente amortiguado y los artículos con precios superiores probablemente se verán afectados “.
El mercado más afectado es Asia Pacífico, y las ventas en China disminuirán un 22% en 2020, lo que representa una pérdida de 68 mil millones de dólares. Seguido por los Estados Unidos, con una pérdida de ventas de US $ 52 mil millones en 2020; mientras que Italia, Francia y el Reino Unido siguen siendo sombríos, ya que juegan un papel integral, como productores clave y puntos de acceso de compra de lujo para turistas globales adinerados.
Roberts concluye: “Lo más probable es que el mercado de artículos de lujo se recupere relativamente rápido en el mediano plazo, con el aumento de las compras de comercio electrónico y la conveniencia de las compras en línea que convierten a los escépticos anteriores”.
Fuente: travel2latam