El gobierno oficializó una suba en las tarifas de luz a partir del mes de Febrero de este año. En la medida, redactada ya en el Boletín Oficial, se hace hincapié en el reconocimiento a los usuarios que hagan un uso racional de la energía.
Ante esta situación, resulta importante conocer los beneficios de la iluminación LED. Este tipo de luz ofrece un ahorro de hasta el 80% en consumo eléctrico. Esto se debe a que utiliza el 90% de su energía en iluminar y sólo en 10% se convierte en calor. En cambio, las lámparas incandescentes y las CFL (bajo consumo), utilizan apenas el 10% de cada vatio para iluminar (el resto se va en calor).
Este bajo desperdicio de energía en calor hace que, por ejemplo, los ambientes iluminados con LED sean más frescos y se carguen menos los sistemas de refrigeración. Eso implica una importante reducción en el consumo del aire acondicionado. La iluminación LED permite ahorrar un 80% en refrigeración con respecto a la incandescente y hasta un 40% con respecto a la CFL.
Verbatim LED Lighting tiene la línea más completa de lámparas LED. Sus productos de alta calidad, cuentan con el respaldo de Mitsubishi Chemical Holdings Corporation, compañía japonesa de la cual es miembro.
Según Sergio Costa, Presidente de Verbatim Argentina, “logramos consolidar nuestra oferta, presentando soluciones de iluminación LED tanto de uso residencial como profesional, para comercios, oficinas e industria. Este mercado está en proceso de pleno crecimiento en el país, por los grandes beneficios en cuanto al ahorro energético y la protección del medio ambiente, entre otras cuestiones a las que la gente les presta cada vez más atención. La expectativa es que en los próximos años, este tipo de lámparas, terminen de consolidarse en Argentina, así como ya lo han hecho en otros países”.