Verbatim y Mitsubishi Chemical Company, su compañía matriz, apuestan fuerte a la impresión 3D en el país. Es así que, junto a la firma Sylvatica, presentaron los últimos avances en la materia.
En un ameno encuentro, especialistas de ambas compañías, brindaron una charla acerca de las posibilidades que hoy da este tipo de tecnología.
Se pueden fabricar desde prótesis para animales, hasta instrumentos musicales o el motor de un auto. La evolución ha sido constante en los últimos años en lo que respecta a la impresión 3D, excediendo los límites de nuestra imaginación.
En primer lugar habló Juan López Coronel, un diseñador industrial, especialista en impresión 3D, quien se refirió a las innovaciones en este tipo de impresión, llevadas a la práctica por artistas y diseñadores. Luego tomaron la palabra Ingenieros de Sylvatica que presentaron las soluciones que ofrece la empresa y pusieron en marcha una impresora con filamento PLA de Verbatim que imprimía un recipiente en vivo, mientras transcurría el encuentro.
El cierre, estuvo a cargo de una joven violinista, quien con apenas 13 años, ejecuto fragmentos de distintas piezas musicales en un violín impreso en 3D.
Si bien es relativamente nueva, esta tecnología es muy aplicada ya en varias industrias con distintos grados de complejidad. No obstante, en la actualidad, los fabricantes desarrollan impresoras 3D cada vez más rentables y accesibles para el consumidor en general.
Verbatim participa del mercado a través de sus líneas de filamentos ABS, PLA y PRIMALLOY™.
Los filamentos de impresión 3D Verbatim son fabricados en Japón con materiales de la más alta calidad y bajo tolerancias extremadamente exactas para garantizar una alimentación consistente y una impresión estable.
Vienen en carretes de 1kg y en diámetros de 1,75 y 3mm con una tolerancia de +/-0,05mm o menos, para garantizar impresiones estables con un suministro constante. Una ventaja importante de los insumos 3D Verbatim radica en que vienen con Spools (carretes) especialmente diseñados para distribuir el material de manera uniforme, garantizando un producto terminado de excelente calidad.
Fotos gentileza Mario Noe Pincus Volin