Inicio Tecnología Viajar a Brasil: cómo pagar con pesos y sin dólar tarjeta

Viajar a Brasil: cómo pagar con pesos y sin dólar tarjeta

El interés por Brasil entre los argentinos es más notable que nunca. No sólo sigue siendo un destino preferido por su excelente relación precio-calidad para vacacionar, sino que ahora se suma el atractivo de Franco Colapinto, cuya participación en la Fórmula 1 puso al Gran Premio de Brasil en el centro de atención. Este evento disparó las ventas de paquetes turísticos a San Pablo, y con ellas, la necesidad de contar con una solución de pago ágil y segura en el país vecino.

En este contexto, la aplicación de belo se presenta como una herramienta indispensable, ya que le permite a cualquier argentino usar su saldo en pesos o criptomonedas para pagar en Brasil como un local, a través de Pix; rápido, simple y sin preocuparse por el famoso “dólar tarjeta”.

En el marco del Gran Premio de Fórmula 1 en Brasil, belo llevará adelante una campaña. Los 3 usuarios que más compras realicen con Pix a través de belo del 1 al 3 de noviembre, participarán por reintegros del 100%, 75% y 60% de las compras que hayan comprado con Pix durante todo el fin de semana (con tope de reintegro).

¿Qué es Pix?

Pix es el sistema de pagos instantáneos que desarrolló el Banco Central de Brasil y que supera en popularidad a las tarjetas de crédito y débito. No existe rincón en el país vecino que no conozca o acepte pagos con Pix. Hasta los vendedores de la playa cobran con Pix.

Belo se integró a este sistema para que cualquier usuario pueda usar sus pesos argentinos o dólares cripto (USDT y USDC) para pagar en Brasil como un local, escaneando un QR Pix desde la app.

Al momento de realizar la transferencia, los fondos se convierten automáticamente en reales, a un tipo de cambio sumamente favorable (dólar cripto), que no incluye los costos asociados a las tarjetas por los consumos realizados en el exterior.

Beneficios de pagos con Pix

  • El sistema Pix es el método de pago más popular en Brasil: es aceptado sin problemas en todos lados, desde el supermercado hasta el vendedor ambulante en la playa.
  • Sin impuestos ni percepciones: esta solución no opera como lo haría una tarjeta en compras en moneda extranjera, por lo que no aplican regulaciones del mercado de cambios. Se puede observar el tipo de cambio de conversión en pantalla al momento de revisar la operación en la app y ese va a ser el costo final.
  • Evita los peligros de clonación o pérdida de tarjetas, usuales entre turistas brasileños.
  • Evita cargar con excesivo efectivo y tener que acudir regularmente a casas de cambio.

Cómo pagar con Pix

  1. Descargá la app de belo y creá tu cuenta.
  2. Depositá pesos o criptomonedas en tu cuenta de belo.
  3. Habilitá y configurá tu selección de monedas de pago en belo.
  4. Pulsá el botón “Pagar con Pix”, en la pantalla principal de la app.
  5. Ingresá una chave Pix, teléfono, CPF o simplemente escaneá el código QR que te muestre el vendedor.
  6. Revisá el tipo de cambio y confirmá el pago.